Edición Cero

En el marco de su planificación anual nacional de procedimientos, personal de Gendarmería de Chile de Tarapacá, a través de su Unidad de Servicios... En allanamiento planificado, con apoyo de canes adiestrados  Gendarmería incautó equipos móviles y droga en Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.

En el marco de su planificación anual nacional de procedimientos, personal de Gendarmería de Chile de Tarapacá, a través de su Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y con el apoyo del Equipo de Canes Adiestrados (ECA), además de personal diurno y unidades operativas, realizaron un nuevo operativo de allanamiento en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.

En la ocasión se confiscaron equipos de telefonía móvil, chips, módems y droga, elementos provenientes de dos módulos, en acción que viene a reforzar la seguridad al interior del recinto penitenciario.

Así lo confirmó el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Valenzuela Ramírez, quien, junto con supervisar el operativo, señaló que “en esta ocasión se pudieron incautar distintos elementos que se encuentran prohibidos, como distintas cantidades de droga, además de teléfonos celulares que muchas veces son utilizados para cometer delitos hacia el exterior del recinto penitenciario»

Añadió el Seremi que este operativo «da cuenta del compromiso que tiene nuestro gobierno para seguir avanzando en seguridad al interior de las unidades penales, lo que por supuesto repercute en la seguridad de la sociedad en su conjunto. Además, reafirma el trabajo que viene realizando Gendarmería de Chile, con una labor minuciosa y dedicada, en lo que tiene que ver con la detección y prevención de delitos al interior de las unidades penales del país”; puntualizó el Seremi de Justicia y DD.HH. de Tarapacá.

En tanto, el Director Regional de Gendarmería en Tarapacá, Coronel Juan Carlos Zamora Vega, expresó su satisfacción por el trabajo realizado, comentando que “esta es una actividad que se viene realizando hace ya más de un año, en la que todas las unidades penales a nivel nacional trabajan y ejecutan, de manera coordinada y en un mismo día, el procedimiento en todas las unidades distribuidas en el país»

Dijo que en el tiempo los resultados han sido bastante óptimos, tanto a nivel regional como a nivel nacional y se han enmarcado dentro de las directrices que ha venido dando el Ministerio de Justicia y DD.HH., con nuestro mando institucional encabezado por el director nacional y que busca nada más que mantener los controles al interior de la unidad penal, y requisar todos aquellos ilícitos que pudiesen provocar un quiebre, tanto al interior de los recintos carcelarios, como en la ciudadanía misma».

«Cabe destacar que nuestro personal diariamente está realizando registros y allanamientos de manera interna para mantener el control al interior de las unidades penales, con un manejo bastante profesional, para así evitar situaciones que pudiesen salir del margen de la normalidad de la administración y del cuidado propio de la población penal”;, comentó finalmente el Coronel Zamora.

Los comentarios están cerrados.