Edición Cero

Distintas autoridades, encabezadas por la Seremi de Salud de Tarapacá (S), Karin Aracena, dieron el comienzo de la campaña de Vacunación en contra de... Presentan campaña “Vacúnate contra la influenza, no duele tanto como enfermar gravemente”. Se prolongará hasta el 15 de mayo.

Distintas autoridades, encabezadas por la Seremi de Salud de Tarapacá (S), Karin Aracena, dieron el comienzo de la campaña de Vacunación en contra de la influenza en el Jardín Infantil Pececito, la cual tiene como lema “Vacúnate contra la influenza, no duele tanto como enfermar gravemente”.

También participaron al seremi de Gobierno de Tarapacá, Rodrigo Vargas: el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Ignacio Prieto y el equipo de profesionales de la Municipalidad de Iquique,

«Agradecemos al Jardín Pececito por brindarnos el espacio para llevar a cabo el lanzamiento regional de la campaña contra la influenza, estrategia que fue lanzada el día viernes a nivel nacional. Por lo tanto, junto a las autoridades que nos acompañan, deseamos sensibilizar a la población sobre el inicio de esta campaña, nuestro objetivo principal es inmunizar al público objetivo designado por el Ministerio, con el fin de alcanzar el 85% o más de inmunización en la región”, declaro Aracena.

Respecto a la iniciativa, el seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, indicó que “La invitación es acoger el llamado del Ministerio de Salud para que la gente concurra y apoye esta iniciativa. Desde el gobierno del presidente Gabriel Boric, hemos aumentado el presupuesto de salud, por lo tanto, queremos que todas las campañas que realiza el gobierno puedan ser efectivas y tomadas con la importancia que merecen por parte de la población”

Por su parte el seremi de Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto, reitero el llamado a los trabajadores y trabajadoras a cuidarse ellos y a sus familias.

“Es muy relevante cuidarnos tanto nosotros, como lo es cuidar a nuestros pequeños, ya que cuando un niño se enferma, como padres o madres trabajadoras, no disponemos del tiempo que desearíamos tener. Por lo tanto, reiteramos el llamado a concurrir y vacunarse, así nos cuidamos entre todos”, señalo Prieto.

SOBRE LA CAMPAÑA

Duración de la Vacunación:

La campaña se ejecutará desde el 13 de marzo al 15 de mayo del año 2024 y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.

Objetivos

Prevenir morbilidad grave y mortalidad, en subgrupos de la población que se asocian a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas o secundarias a la infección por el virus Influenza.

Preservar la integridad de los servicios asistenciales.

 Grupos Objetivos

  1. Personal de salud sector público y privado
  2. Personas de 60 años y más
  3. Personas con enfermedades crónicas, entre los 11 y hasta los 59 años
  4. Personas gestantes en cualquier etapa de gestación
  5. Niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° año básico
  6. Estrategia capullo para familiares de lactantes prematuros de <37 semanas de gestación
  7. Estrategia capullo para familiares de lactantes inmunosuprimidos menores de 6 meses de edad.
  8. Docentes y asistentes de la educación pre-escolar y escolar hasta 8° año de enseñanza básica
  9. Cuidadores de adultos mayores y funcionarios de los ELEAM
  10. Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.

Puntos de vacunación:

Vacunatorios públicos y privados en convenio

Actualmente existen más de 800 puntos de vacunación a lo largo del país, para revisar el más cercano ingrese a mevacuno.cl

 

Los comentarios están cerrados.