Edición Cero

Como parte de los diferentes operativos de aseo y limpieza, instruidos por el alcalde Patricio Ferreira, para mantener una ciudad linda y ordenada, equipos... En operativo Municipalidad de Alto Hospicio retira más de 300 toneladas de basura y escombros en entorno Ruta A-616

DCIM100MEDIADJI_0120.JPG

Como parte de los diferentes operativos de aseo y limpieza, instruidos por el alcalde Patricio Ferreira, para mantener una ciudad linda y ordenada, equipos municipales de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, retiraron más de 300 toneladas de basura y escombros en el entorno de la Ruta A-616.

El procedimiento fue destacado por el jefe comunal como un gran avance en el retiro de microbasurales, no obstante insistió a la toma de conciencia y buen manejo de la basura. A que las personas depositen sus desechos en el horario que pasan los camiones recolectores domiciliarios, no los arrojen en la vía pública y en las rutas que conectan Alto Hospicio con otras comunas.

Asimismo, indicó que estos operativos desde el sector El Boro hasta la Cuesta del Toro seguirán realizándose para mantener las vías libres de contaminación.

Se consigna que la labor desarrollada este miércoles 14 de febrero, en la periferia de la comuna, requirió la intervención de 2 cargadores frontales, 2 retroexcavadoras y 4 camiones tolva de 20 toneladas cada uno, además de 15 jornaleros.

3 respuestas a “En operativo Municipalidad de Alto Hospicio retira más de 300 toneladas de basura y escombros en entorno Ruta A-616”

  1. maria godoy dice:

    Ya estaba bueno que hicieran una limpieza de ese nido de infecciones. Quien tiene la culpa el chancho o quien le da el afrecho…. pongan igual que en iquique receptáculos de basura a través de la A-616 o creen que la gente de las tomas van a salir después de las 19h a dejar sus bolsas de basura para que las recoja el camión de la basura. Ja ja ja

  2. José Ponce Escobar dice:

    Dado que tiene perfectamente definidos los elementos utilizados en el operativo, ahora calculé cuál fue el costo efectivo y dividalo por 300. De esta simple forma tendrá Ud., el valor que podría pagar en vertedero por tonelada de basura que emprendedores locales le irían a dejar allá mismo.

    • Benito collao dice:

      El problema de la basura en iqq y hospicio son las autoridades..los horarios del vertedero,iqq no tiene un vertedero de escombros.los guardias municipales deberían ser más estrictos con el tema..solo andan en el centro pasando partes .no pasan por las poblaciones
      .no presionan por los escombros..en la Carol Urzúa hay un centro de acopio de basuras y robo de cobre y quema de neumáticos estoy es a cualquier hora de el dia.no existe ministerio de salud no medio ambiente ..menos municipalidad,y está al lado de bodega municipal..he reclamado en todos lados y se hacen los desentendido todos..