Edición Cero

Iniciativa es realizada y producida por el sociólogo iquiqueño, Mauro Zarricueta Rojas. Primer relato con  don Pedro Ayala Pizarro, del Barrio El Colorado. Con... Edición Cero lanza serie “RELATOS”, con entrevista a quienes desde su territorio han contribuido al desarrollo de sus barrios y ciudad

Iniciativa es realizada y producida por el sociólogo iquiqueño, Mauro Zarricueta Rojas. Primer relato con  don Pedro Ayala Pizarro, del Barrio El Colorado.

Con el propósito de adentrarse en las historias de vida de  personas de las barriadas y organizaciones de la ciudad, el sociólogo iquiqueño, parte del equipo de  la web  Edición Cero, inició la serie “RELATOS”, que acaba de estrenarse en la cuenta de Facebook del Portal, con una conversación con Bernardo Ayala Pizarro, iquiqueño del histórico Barrio El Colorado.

El formato de entrevista es el de una conversación cuyo ritmo lo imprime el mismo entrevistado, donde el conductor hace las veces de facilitador, con el afán de respetar los ritmos, temas y momentos de quien relata su historia de vida.

Mauro Zarricueta destacó el aporte del conocido dirigente  social, Hugo Riquelme, en la producción del programa.

PRIMER EPISODIO

Este primer programa de RELATOS, es un episodio piloto y constituye un adelanto de otros que vendrán.  Siempre buscando el testimonio de valiosas personas, muchas veces sin ningún tipo de figuración pública, pero que desde sus espacios y organizaciones, han aportado al desarrollo de sus territorios y de la ciudad

Don Bernardo Ayala Pizarro,  originario del Barrio El Colorado, nos adentra en lo que fue su sacrificada vida, lo que lo llevó desde muy pequeño a trabajar en distintos oficios, siempre teniendo el mar en sus planes.  Aún así, hizo otros trabajos, pero el mar lo trajo de vuelta a lo suyo.  Después de mucho trabajo, logró tener su propia embarcación. Esto le generó mayor bienestar, pero también más responsabilidad.

En este andar por la vida, conformó una gran familia, su soporte, hasta hoy, principalmente su esposa, que lo apañó en los buenos momentos, pero también en los malos.

Te dejamos acá, el primer episodio, con la entrevista y producción del también iquiqueño y  Sociólogo, Mauro Zarricueta Rojas.

Puedes revisar el Relato:

https://youtu.be/dLbxKivv9k4

LINK PARA FACEBOOK

https://web.facebook.com/edicioncer0/videos/1079825483280981/

 

Los comentarios están cerrados.