Edición Cero

Su respaldo a la resolución de la Corte Suprema que anuló el último incremento del valor de Garantías Explícitas en Salud (GES) realizado por... Diputada Astudillo respalda fallo de Suprema contra Isapres: “Le habían robado 1.400 millones de pesos a sus afiliados”

Su respaldo a la resolución de la Corte Suprema que anuló el último incremento del valor de Garantías Explícitas en Salud (GES) realizado por las Isapres, dio a conocer la diputada PS, Danisa Astudillo. Ahora las aseguradoras tendrán que aplicar rápidamente las rebajas ordenadas en el fallo.

En una respuesta contundente a la Superintendencia de Salud, la Tercera Sala de la Corte Suprema cerró la puerta al regulador, indicando que “lo que corresponde a cada Isapre es dar cumplimiento al fallo referido desde la fecha en que la sentencia quedó ejecutoriada», lo que implica mantener la prima GES del trienio anterior.

Esta decisión supone un fuerte revés para las aseguradoras privadas de salud, que se enfrentan a una inminente rebaja del precio de las Garantías Explícitas en Salud (GES).

Al respecto, la diputada Astudillo comentó que “la Corte Suprema es clarísima y debemos dejar que las instituciones funcionen. Aquí hubo un fallo judicial que determinó que las Isapres le habían robado 1.400 millones de pesos a sus afiliados”.

 “No puede ser que a través de una Comisión Técnica o a través de algún proyecto de ley legalicemos el robo cometido en Chile. Aquí no puede haber justicia para un grupo de chilenos y para otro. Lo que corresponde acá es respetar el fallo tal cual como se pronunció en la Corte Suprema”, concluyó la integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Los comentarios están cerrados.