Edición Cero

En una vibrante última jornada se definió a las y los mejores competidores del X Panamericano de Tenis-Playa Iquique 2023, evento deportivo continental que,...  X Panamericano de tenis-playa Iquique 2023: Brasil arrasó en mayoría de las categorías y Chile obtuvo un Bronce en el Sub-16 Mixto.

En una vibrante última jornada se definió a las y los mejores competidores del X Panamericano de Tenis-Playa Iquique 2023, evento deportivo continental que, por primera vez se organiza en Chile, gracias a una gestión de la Municipalidad de Iquique, la Corporación Municipal de Deportes de Iquique más la Federación de Tenis y el apoyo de Minera Collahuasi, SQM, Universidad Santo Tomás y ZOFRI.

En un “Arena Cavancha” que recibió en cada jornada a iquiqueños, turistas y a las propias delegaciones participantes, se desarrollaron los últimos partidos para conocer a las mejores duplas en las distintas categorías en competencia y donde el representativo de Brasil demostró porque es el campeón vigente al ratificar su predominio a nivel continental.

“Estamos felices de haber podido sacar adelante, en muy poco tiempo, un evento de esta magnitud y que nos permite seguir consolidando a Iquique como capital de los deportes en modalidad playa de Chile. Agradezco la confianza que depositó en nosotros la Federación de Tenis para acoger este torneo y al sector privado que nos apoyó desde el primer momento cuando les propusimos esta idea. Creemos que así se debe trabajar para promover el deporte, especialmente, entre nuestra juventud”, dijo el presidente de Cormudepi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Del 26 al 29 de Octubre, Playa Cavancha fue el escenario de este torneo que reunió a cerca de 270 jugadores de 17 países de América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México); Centroamérica y el Caribe (Costa Rica más Puerto Rico, Aruba y Curazao) y de Sudamérica (Venezuela, Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Argentina, Brasil y Chile).

 “Muy contento de estar aquí haciéndome parte de este gran Panamericano de Tenis- Playa. Esta ha sido una jornada estupenda, con bastante público y muy contento de estar contribuyendo como ciudad a que a estos espacios se les pueda sacar provecho a través de la realización de competencias internacionales. Así que a seguir aportando desde el Concejo Municipal con todas estas buenas iniciativas, impulsadas por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello” dijo, por su parte, el concejal Washington Santos Aros.

PRINCIPALES RESULTADOS

Este 10° Panamericano de Tenis-Playa Iquique 2023 se disputó en niveles Damas, Varones y Mixtos más Junior que, a su vez, se subdividió en Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

El cuadro final estableció que de las 15 categorías en competencia, Brasil obtuvo el Oro en 14 de ellas y 12 finales fueron entre duplas del país carioca. En el caso de las Damas resaltaron los nombres de Sophia Chow y Vitoria Marchezini, quienes ganaron la final Damas y se enfrentaron en la final Mixta. En tanto, en varones resaltaron las performances de Andres Baran (Oro Varones y Oro Mixto) y Daniel Mola (Bronce Varones y Plata Mixto).

En el único nivel en que Brasil no disputó la final (Sub-18 Varones) si lo hicieron dos duplas de Venezuela imponiéndose la compuesta por Carlos David Alvarado y Carlos Jesús Fernández Da Silva.

En tanto, la mejor participación de Chile fue en el nivel Sub-16 Mixto donde la dupla compuesta por Julieta Ríos Espinace y Khalil Pabst Espinoza se quedaron con la medalla de Bronce.

De esta forma, el medallero del X Panamericano de Tenis-Playa Iquique 2023 quedó de la siguiente manera:

BRASIL: Oro (14) Plata (12) Bronce (3) = 29

VENEZUELA: Oro (1) Plata (2) Bronce (2) = 5

PUERTO RICO: Plata (1) Bronce (4) = 5

 ECUADOR: Bronce (4)

 CHILE: Bronce (1)

 ARGENTINA: Bronce (1)

“A partir de la experiencia que hemos ido adquiriendo con la organización de diversos eventos esperamos pronto incluir más deportes que, en su modalidad playa, vean a Iquique como la ciudad que albergue sus torneos nacionales e internacionales”, finalizó Soria Macchiavello.

Más fotografías acá

 

Los comentarios están cerrados.