Edición Cero

La niña de Alto Hospicio perdió la audición de forma abrupta, a los 7 años, por enfermedad genética. Ya cuenta con un implante coclear... Profundo agradecimiento a Deportes Iquique e hinchada, de padres de Celestte, por rifa solidaria para reunir fondos para adquirir implante auditivo

La niña de Alto Hospicio perdió la audición de forma abrupta, a los 7 años, por enfermedad genética. Ya cuenta con un implante coclear en el oído izquierdo. Sus padres luchan para que la pequeña pueda escuchar también por el oído derecho

La esperanza, la alegría y la gratitud, son las emociones que movilizan a los padres de la pequeña Celestte Tebes Romero, de 10 años, quien requiere un costoso implante coclear en su oído derecho, que le permita que le permitirá recuperar la audición.  Para recaudar recursos con el apoyo del Club de Deportes Iquique, CDI, los padres Enzo y Carla, realizaron una rifa a beneficio, cuyos números se vendieron durante este domingo, durante la última memorable jornada del plantel iquiqueño.

Deportes Iquique autorizó el ingreso al Estadio para la venta de los números, mientras que la  hinchada los fue  adquiriendo durante el desarrollo del evento deportivo, ocasión en que se sortearon dos poleras enmarcadas de Deportes Iquique, con la firma de sus jugadores y un balón de fútbol.

El primer premio lo obtuvo la pequeña hincha celeste, Amanda Fuentes. El segundo premio lo obtuvo  Patricio Campusano y el tercero, María Pulgar

Los recursos  obtenidos, están destinados para la adquisición del segundo implante que requiere Celestte y que le será instalado en su oído derecho. El costo del aparato supera los 17 millones, pero con diferentes actividades, la familia a reunido poco menos de la mitad del valor total.  La operación, le será practicada en el Hospital  Luis Calvo Mackenna. Sin costo.

CELESTE, UNA NIÑA FELIZ

La niña de Alto Hospicio, cuyos padres señalan que vive muy feliz, pese a todo,  presenta un problema acústico que le sobrevino a los 7 años, de un día para otro, perdiendo totalmente la audición en su oído izquierdo -ya con implante-, y la casi totalidad en el derecho.

Gracias a la Ley Ricarte Soto y a las infructuosas acciones de sus padres Enzo y Carmen, la niña recibió un primer implante, mediante complicadas intervenciones quirúrgicas, practicadas en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

Sin embargo, para potenciar su calidad auditiva, requiere de un implante del oído derecho, del cual, en la actualidad, ya no tiene capacidad de escucha.

NOTA RELACIONADA

Más de 16 millones cuesta segundo implante auditivo que permitirá devolver facultad de escuchar a niña hospiciana.

Una respuesta a “Profundo agradecimiento a Deportes Iquique e hinchada, de padres de Celestte, por rifa solidaria para reunir fondos para adquirir implante auditivo”

  1. Carlos dice:

    Todos con celeste .
    Las mejores vibras
    Del día uno apoyando a su familia ……
    No queden fuera de esta gran causa …
    tu aporte es de gran ayuda… Para la pequeña celeste …