Edición Cero

Los avances en Comisión Plan Socavones durante sesión ampliada en sala de Concejo Municipal, destacó el Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a los concejales... En sesión ampliada del Consejo Municipal conocen avances de Plan Socavones para Alto Hospicio.

Los avances en Comisión Plan Socavones durante sesión ampliada en sala de Concejo Municipal, destacó el Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde y Tomás Soto, ocasión en que asistieron los diputados de la región Matías Ramírez, Renzo Trisotti y representantes de la diputada Danisa Astudillo, además de la vicepresidenta del Consejo Comunal de la Sociedad Civil COSOC, Yubisa Cabezas.

En la oportunidad, luego de realizar un resumen de las últimas gestiones realizadas en la anterior sesión, se acordó enviar una minuta al ministro de Vivienda y Urbanismo explicándoles la urgencia de cómo agilizar la solución de viviendas con daños estructurales debido a los socavones.

Asimismo, los resultados de estudios de suelos anteriores y los que se están realizando hoy día. También un levantamiento de los temas que se pueden resolver administrativamente por vía Decreto, facultativo del gobierno, y no por una ley.

Además de atender los temas pendientes, y definir mediante una carta gantt,  los plazos para ir solucionando los problemas.

Por último, el jefe comunal insistió en la unidad entre los vecinos y las distintas instituciones públicas, privados, parlamentarios y gobierno, para seguir acelerando el proceso del Plan Socavones elabora

Los comentarios están cerrados.