Edición Cero

Una selección de obras de artistas nacionales ofrece la exposición “Mirada Joven” que desde este miércoles 5 de julio se presenta en el Centro... Exposición itinerante “Mirada Joven”, de distintos artistas nacionales, presentan en Centro Cultural Palacio Astoreca de Iquique

Una selección de obras de artistas nacionales ofrece la exposición “Mirada Joven” que desde este miércoles 5 de julio se presenta en el Centro de Extensión Cultural Palacio Astoreca, de Iquique, recinto administrado por la Universidad Arturo Prat (UNAP).

La muestra gratuita para todo público estará disponible hasta el 26 del mismo mes de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

“Mirada joven” reúne una selección de obras premiadas por el tradicional certamen organizado desde 1979 por la Universidad de Valparaíso (UVA) en formato pintura, escultura y tridimensional. Entre sus autoras y autores se destacan: Carlos Figueroa, Víctor Maturana, Enrique Zamudio, Giancarlo Bertini, Camila Barrientos, Jorge Román y Carolina Agüero, entre otros.

La selección itinerante está recorriendo la zona norte y tiene como segunda parada a la UNAP, gracias a la gestión realizada por el Circuito Cultural y Patrimonial de la Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la Casa de Estudios. La iniciativa se enmarca en el proyecto UVA 2193 “Iluminando el nuevo Chile a través del arte, la cultura y el patrimonio”, financiado por el Ministerio de Educación.

Los comentarios están cerrados.