Edición Cero

El Bus de la Justicia del Poder Judicial visitó la jurisdicción Iquique, oportunidad en la cual atendió las consultas de vecinos y vecinas de los sectores del Terminal... Más de cien consultas en Iquique y Alto Hospicio, atendió el Bus de la Justicia del Poder Judicial

El Bus de la Justicia del Poder Judicial visitó la jurisdicción Iquique, oportunidad en la cual atendió las consultas de vecinos y vecinas de los sectores del Terminal Agropecuario, Mall Zofri, Centro Comercial Agrosur y la Plaza de Armas de Alto Hospicio.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Iquique, Marilyn Fredes Araya, destacó la presencia del móvil judicial en las zonas urbanas de la jurisdicción.

“El Bus de la Justicia tiene por finalidad acercarnos a la comunidad, responder consultas o dudas de temas que tengan que resolver judicialmente en las distintas unidades judiciales», destacó.

Añadió que la justicia «se hace más amable, más humana, más cercana, y también es una muy buena medida para descongestionar el tribunal”, agradeciendo además a los funcionarios que han asumido esta labor en terreno.

En su paso por Iquique, el Bus de la Justicia atendió más de 100 consultas. En  el Terminal Agropecuario la atención estuvo a los cargo de Miguel Farfán y Luis Tapia, quienes respondieron casi 40 consultas; en el sector de Mall Zofri, los funcionarios Felipe Opazo y Rodrigo Cossio cumplieron similar número de atenciones.

Mientras en el Centro Comercial Agrosur María José Carreño y Myriam Rivera respondieron una decenas de preguntas y realizaron una intensa difusión de la plataforma digital conecta.pjud.cl.

Finalmente, en Alto Hospicio, los funcionarios Víctor Venegas y Marcos González atendieron más de 40 consultas relacionadas especialmente a materias de Familia.

El Bus Judicial retornará a la jurisdicción en el mes de agosto, fecha en que cumplirá una gira por la zona costera de Iquique.

Los comentarios están cerrados.