Edición Cero

Como “insostenible”, calificó el diputado Matías Ramírez, la designación de Juan Papic, como Seremi del Obras Públicas, una de las secretarías ministeriales con mayores... Diputado Ramírez discrepa con gobierno por designación de Juan Papic como Seremi de OO.PP por su vinculación a hechos de probidad

Juan Papic, Seremi de Obras Públicas, cuya designación fue cuestionada por el diputado Matías Ramírez.

Como “insostenible”, calificó el diputado Matías Ramírez, la designación de Juan Papic, como Seremi del Obras Públicas, una de las secretarías ministeriales con mayores recursos en Tarapacá, entrando en discrepancias con el gobierno ante tal nominación.  También dijo que solicitó a la Ministra del área, antecedentes sobre el sumario administrativo, que se desarrolló en su anterior periodo y que den cuenta de la responsabilidad que pudo haber tenido.

En efecto, las objeciones del parlamentario se basan en el hecho que se trata de “de alguien que se fue por estar vinculado a casos de corrupción en la entrega de terrenos en el gobierno de Bachelet”. Por lo tanto, sostiene que “no puede asumir la cartera más importante de la región” y que “lamento la decisión de mi gobierno en esta materia”.

Mediante un video distribuido por sus redes sociales, Matías Ramírez, señaló que esta designación “resulta inexplicable”, recordando que cuando en el gobierno de la Nueva Mayoría (gestión Bachelet) y siendo Papic el Seremi de Bienes Nacionales “Presentó su renuncia ante situaciones que lo vinculaban a la venta de terreno de manera ilegal en caso de estafa, en nuestra región”.

Continúa el parlamentario sosteniendo que “creemos que es inaceptable y que todos los filtros de gobierno no hayan dado cuenta de esta situación”. Y llama a no olvidar “que en este caso existió un sumario administrativo en el Ministerio de Bienes Nacionales en el cual en el día de hoy hemos pedido cuenta a la Ministra de dicha cartera a fin que nos remita todos los antecedentes que den cuenta de la responsabilidad que pudo haber tenido el Sr. Papic, pero también cualquier otro funcionario de la Seremía de Bienes Nacionales en estos hechos”.

Recordar que el jefe de gabinete de Papic en Bienes Nacionales en aquella época, era Jorge Julio, actual Seremi de Economía.

Ramírez señaló finalmente que “hemos hecho público el malestar ante el gobierno por esta situación. Creemos que todos los cargos en la Región deben ser utilizado  por profesionales con una conducta intachable  y particularmente cuando hablamos de una institución como el MOP que sin duda cuenta con los mayores recursos de nuestra región”.

Los comentarios están cerrados.