Edición Cero

Este domingo 28 de mayo, a contar de las 12:00 horas en el Salón Jorge Iturra del Gobierno de Tarapacá, se exhibirá el documental... Gobierno de Tarapacá sube al cuadrilátero en el “Día de los Patrimonios” con exhibición del documental «Yo conocí a Godoy» 

Este domingo 28 de mayo, a contar de las 12:00 horas en el Salón Jorge Iturra del Gobierno de Tarapacá, se exhibirá el documental ‘Yo Conocí a Godoy’. Una pieza audiovisual que recopila la historia de Arturo Godoy, boxeador iquiqueño e ícono deportivo de la época dorada del box en Chile. 

“Quisimos poner en valor esta pieza que rinde tributo a un deportista nacido en la región y que marcó un precedente en la historia deportiva internacional en el marco del Día de los Patrimonios, incluyéndola en una cartelera de trabajo conjunto con la Corporación de Desarrollo Tarapacá donde también destaca la realización de un concurso de pintura y representaciones artísticas que son totalmente gratuitas”, sostuvo el Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, quien puso énfasis en el lugar en el que se proyectará la pieza audiovisual creada por Juan Luis Muñoz Fábrega y Sandra Aréstegui Núñez.

“Siempre dijimos que el Salón Iturra es un espacio que está dispuesto para todos aquellos que quieran utilizarlo de manera gratuita, ya sea para reunirse, realizar capacitaciones o apreciar una selección de imágenes de otras épocas, que es parte de la atmósfera que envuelve el relato de las hazañas de Godoy”, explicó Carvajal.

TIERRA DE SUPERDEPORTISTAS

 “Arturo Godoy nació un 10 de octubre de 1912 en Caleta Buena, en el seno de una familia humilde. Su sueño era ser un gran boxeador y trabajó duro para lograrlo, sin pensar, que su esfuerzo traería los más grandes éxitos para el box nacional, posicionando el nombre de Chile en el mundo”, cuenta el director Juan Luis Muñoz, quien explicó los alcances del proyecto financiado por la línea de cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

“Y es a través del testimonio de quienes lo conocieron y de quienes fueron parte de su vida que enlazamos aspectos de Arturo Godoy como ser humano, porque fue un hombre con profundos valores familiares, un hondo arraigo por su tierra y una fuerza inusitada que marcó a toda una generación. Y si tienen la oportunidad de asistir, podrán ir descubriendo sus facetas histriónicas y su gran carisma”, dice Muñoz, quien advierte que en los 30 minutos que dura el documental, aparecen guiños a la disputa del título mundial de box “Peso Pesado”.

Es que Godoy combatió con el más grande boxeador de todos los tiempos, Joe Luis, apodado el “Bombardero de Ditroit”.  Un combate durísimo que todo un país siguió a través del único medio que hacía más cercanas las hazañas del boxeador, la radio.

“También quisimos ahondar en cómo se dio rienda suelta a la imaginación, a los nervios vividos, al orgullo y la alegría de poder participar de ese momento histórico que aportó para entregarle el nombre de Tierra de Campeones”, concluyó el autor.

Los comentarios están cerrados.