Edición Cero

“Ruta de la Memoria y Derechos Humanos”, se denomina la visita guiada  en buses, a doce lugares de memoria en Iquique, que realizará, este... Doce sitios donde se torturó y memoriales de DD.HH, contempla la Ruta de la Memoria que realizará el INDH

“Ruta de la Memoria y Derechos Humanos”, se denomina la visita guiada  en buses, a doce lugares de memoria en Iquique, que realizará, este sábado 27, a las 10.00 y las 14.00 horas, el Instituto de derechos Humanos, INDH – Tarapacá. Es una forma contribuir para incorporar la memoria reciente y los DDHH, al Día de Los Patrimonios.

La Ruta de la Memoria, que dispondrá de locomoción para los desplazamientos, los que ya están pre definidos, con delegaciones de jóvenes estudiantes, tanto de enseñanza media como universitarios. Se recorrerá doce sitios de memoria ubicados en Iquique, como centros de detención y memoriales cuyos lugares dejaron huellas de la brutalidad de la dictadura cívico militar.

La Ruta en los buses, será guiada por sobrevivientes de la prisión política, es decir, por quienes vivieron en carne propia las atrocidades que se cometieron contra ciudadanos chilenos, a partir del 11 de septiembre de 1973.

CÓDIGO QR

La salida se realizará a las 10.00 y 14.00 horas, desde la zona de estacionamientos de la UNAP, ubicada en Av. Arturo Prat 2120, transportando a los estudiantes. Las personas que deseen participar, pueden hacer la Ruta de manera independiente, en sus propios vehículos, siguiendo la caravana.

Podrán escuchar los relatos a través de Podcats, para lo cual se entregarán folletos, que permitirá escanear el QR y  escuchar los relatos, en la voz de la y los ex prisioneros, Freddy Alonso, Luis Caroca y Patricia Fuentes.

 

SITIOS DE LA RUTA

 

Los comentarios están cerrados.