Edición Cero

Esta madrugada de viernes Iquique se enteró del cruel y criminal ataque que un grupo de marinos de la Escuadra Nacional, le propinaron a... Brutal agresión de marinos de la Escuadra Nacional, ocasiona muerte de hombre al que le faltaba una de sus piernas

Captura de pantalla de TVN.

Esta madrugada de viernes Iquique se enteró del cruel y criminal ataque que un grupo de marinos de la Escuadra Nacional, le propinaron a un hombre discapacitado al que le faltaba una se sus piernas. El ataque, donde a lo menos participaron tres marinos, se produjo en el sector de la plaza Condell.  La víctima quedó en estado de extrema gravedad, falleciendo más tarde en el Hospital de Iquique.

Según información que circula en los medios de prensa, los imputados son cabos segundos de la fragata Almirante Cochrane de la Escuadra Nacional, que se encuentra en Iquique, para ser plata de las celebraciones por las Glorias Navales.

El Gobierno condenó esta brutal agresión con resultado de muerte cometida por funcionarios de la Armada, señalando que «El Gabinete Regional de Tarapacá, a través del vocero de Gobierno (s), Cristian Jara, condenó la agresión con resultado de muerte de una persona en situación de calle, por parte de tres funcionarios de la dotación de la Fragata Cochrane de la Armada de Chile, en el centro de Iquique».

“Lamentamos profundamente esta brutal agresión y desde ya estamos trabajando en la identificación de la familia de la persona fallecida para poder brindar el soporte y apoyo del Estado en esta difícil situación. Por otra parte, valoramos el rápido actuar de la Armada y esperamos que el actuar de la justicia esclarezca todas las responsabilidades en este caso”, indicó Jara.

El titular de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, agregó que, “como Gobierno rechazamos toda expresión de violencia en contra de las personas, más aún si estas se encuentran en estado de vulnerabilidad, que viven en situación de calle o sufren de alguna discapacidad”.

La autoridad informó que los hechos están siendo investigados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, a la vez que se amplió la detención de los imputados por solicitud de la Fiscalía. Los tres involucrados serán formalizados el lunes 22 de mayo a las 08:30 hrs.

MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE

En tanto, la Municipalidad de Iquique, clarificó la presencia de un vehículo de inspección ciudadana:

MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE ACLARA ROL DE FUNCIONARIOS EN PROCEDIMIENTO

 A raíz de la situación acaecida la madrugada de hoy en el centro de Iquique y de la que, posteriormente, resulta una persona fallecida, la Municipalidad de Iquique señala lo siguiente:
A eso de las 4:27 de la madrugada de hoy, un funcionario municipal que realizaba labores de inspección del servicio de recolección de basura domiciliaria se percata de la situación que involucra a un grupo de personas que estarían agrediendo a otra, en el sector de calles Eleuterio Ramírez con Simón Bolívar.
Al llegar al lugar y percatarse del hecho, es increpado y amenazado verbalmente por este grupo de personas. Siguiendo el debido protocolo para estos casos, no se baja del vehículo y de inmediato, toma contacto con la Central de Alerta
Municipal y se informa al carabinero que se encuentra en la misma central.
A las 4:32 llegan inspectores municipales de apoyo a Seguridad Ciudadana al lugar y a las 4:37 lo hace Carabineros, quienes se hacen cargo del procedimiento.

IMPACTANTES VIDEOS

Hay videos que circulan en redes sociales, que muestran el momento exacto del ataque, cuando los marinos golpean a la víctima, que ya estaba reducida en el suelo.

https://twitter.com/VilasRadio/status/1659609058934964224?s=20

 

 

Una respuesta a “Brutal agresión de marinos de la Escuadra Nacional, ocasiona muerte de hombre al que le faltaba una de sus piernas”

  1. […] 6. “Brutal agresión de marinos de la Escuadra Nacional, ocasiona muerte de hombre al que le faltaba una de sus piernas” Edición Cero, 19 May. 2023, https://edicioncero.cl/2023/05/brutal-agresion-de-marinos-de-la-escuadra-nacional-ocasiona-muerte-de… […]