Edición Cero

Un firme compromiso por abordar los desafíos educativos de adultos en Alto Hospicio, es el principio que mueve la alianza que se ha formado... ANEF, Olla común “La Minka” y Comité de Vivienda “Buen Vivir Sin fronteras” buscan voluntari@s para clases de nivelación de estudios en A. Hospicio

Un firme compromiso por abordar los desafíos educativos de adultos en Alto Hospicio, es el principio que mueve la alianza que se ha formado entre la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Olla común “La Minka” y el comité de vivienda “Buen Vivir sin Fronteras”.

Es así, que luego de una reunión donde alcanzaron el acuerdo de trabajar unidos por la alfabetización de personas en situación de vulnerabilidad, las organizaciones presentes han lanzado la campaña voluntarios/as para el “Taller de Nivelación de Estudios Lápices en Acción”.

El plan consiste en invitar a la comunidad iquiqueña y altohospiciana a hacerse parte del Taller de Nivelación de Estudios “Lápices en Acción” participando como profesores voluntarios. El taller consistirá en dar apoyo en la preparación de sus exámenes libres a personas que desean obtener su licencia de estudios formales y que por uno u otro motivo no pueden asistir a los establecimientos, ni los programas educacionales dispuestos para ello.

Patricio Llerena presidente de la ANEF, calificó la iniciativa “no como un compromiso moral o discursivo, sino como trabajo real y auténtico por superar brechas de alfabetización y con ello avanzar en dignidad y derechos para todas las personas. En la ANEF estamos muy contentos. Esta es una nueva oportunidad de continuar promoviendo la solidaridad entre trabajadores”.

Por su parte Ciciola Rivero, presidenta del comité de vivienda “Buen Vivir sin Fronteras”, agradeció la posibilidad de trabajar junto a otras organizaciones en una temática que preocupa a gran parte de vecinos y vecinas, quienes podrán participar del taller de nivelación independiente de que sean o no socios o socias del comité que ella preside.

Enrique Solís, dirigente de Olla común “La Minka” destacó que las clases serán impartidas en las sedes vecinales de ambas organizaciones de la pampa de Alto Hospicio, y para ello “esperamos contar con la participación de personas que deseen aportar un granito de arena en este gran objetivo que es que vecinos y vecinas de la pampa puedan obtener su licencia de estudios y así, entre otras cosas, poder tener mejores oportunidades laborales”.

Quien desee participar como profesor voluntario debe contactarse al whatsapp 951595496, del coordinador general de la actividad, Waldo Aguilar Figueroa.  “Las personas que nos contacten quedarán en un registro y serán convocadas a una reunión general la semana del 12 de junio, donde se le entregarán horarios, asignaturas y detalles de la iniciativa que espera contar con el apoyo de otras organizaciones e instancias institucionales», señaló.

 «El único requisito es contar con un nivel educacional que dé cuenta del dominio de ciertas materias (lenguaje, matemática, historia, biología) y que le permita a la persona voluntaria apoyar el proceso educativo de quienes rendirán a fin de año exámenes libres para obtener su licencia de estudios” concluyó.

Los comentarios están cerrados.