Edición Cero

Diez internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique recibieron el diploma Sence que acredita su egreso del curso Obras menores sanitarias y gasfitería,... Diez internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario, mejoran sus condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral, gracias a curso del Sence

Diez internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique recibieron el diploma Sence que acredita su egreso del curso Obras menores sanitarias y gasfitería, durante una ceremonia realizada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital de Tarapacá.

La iniciativa fue ejecutado a través del Programa Transferencias al Sector Público, y entregó a las beneficiadas competencias laborales que incrementan sus condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral, una vez finalizado el período de reclusión.

El curso, impartido por el OTEC Porvenir, tuvo una duración de 196 horas, en las que las alumnas aprendieron a planificar y organizar el trabajo diario, interpretar planos, instalar y reparar cañerías y artefactos sanitarios.

“Estamos muy contentas de haber terminado el curso, el cual estoy segura de que nos va a servir a todas”, expresó Nataly Cruz, una de las egresadas en su agradecimiento al Sence por la oportunidad que, espera, le abra posibilidades laborales a ella y sus compañeras.

Montserrat Armijo, encargada de Unidad de Capacitación a Personas del Sence Tarapacá, felicitó a las egresadas y destacó su el esfuerzo por aprender el oficio: “Es un orgullo que hayan terminado de gran forma el curso de Obras Menores Sanitarias y Gasfitería, ya que es un área que siempre ha sido dominada por los hombres por lo que es una gran oportunidad laboral para el futuro”, indicó.

 

Los comentarios están cerrados.