Edición Cero

Una reunión con los presidentes de los 5 sindicatos de Cargadores de Zofri, sostuvo el candidato a consejero constitucional y ex senador por Tarapacá,...  Sergio Bitar, se reunión con dirigentes de los cinco sindicatos de cargadores de Zofri, quienes expusieron histórica situación de vulnerabilidad en que trabajan

Una reunión con los presidentes de los 5 sindicatos de Cargadores de Zofri, sostuvo el candidato a consejero constitucional y ex senador por Tarapacá, Sergio Bitar, quienes le reiteraron «su permanente y justa demanda de que la empresa estatal y la asociación de usuarios que utilizan sus servicios otorguen un contrato de trabajo a sus 500 trabajadores asociados», señaló.

Dijo el candidato a consejero constitucional que estas personas «trabajan en condiciones de vulnerabilidad, que no se condicen con las leyes laborales».

El tema ha sido planteado en numerosas ocasiones a los distintos gobiernos, la última vez fue al actual Mandatario  Gabriel Boric, durante la visita que realizó a la región de Tarapacá. «Es indispensable establecer una forma legal concreta para lograr ese propósito y  evitar su incumplimiento por años», señaló Bitar.

Afirmó el ex parlamentario por Tarapacá que «el Estado social y Democrático de derecho que establecerá la nueva constitución deberá garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales a todos los habitantes de país».

Los comentarios están cerrados.