Edición Cero

Desde el frontis del Liceo Politécnico, pasando por calle Vivar hasta llegar a la Plaza Prat, las calles de Iquique se vieron colmada de... Multitudinaria marcha en Iquique, para conmemorar el #8M, Día Internacional de la Mujer

Desde el frontis del Liceo Politécnico, pasando por calle Vivar hasta llegar a la Plaza Prat, las calles de Iquique se vieron colmada de mujeres de todas las edades, que conmemoraron con fuerza y convicción, este #8M, día Internacional de la Mujer. La Actividad convocada por la Coordinadora Feminista de Tarapacá, fue un éxito, se desarrolló con alegría y en completa normalidad.

La marcha fue encabezada por mujeres expresas políticas en Pisagua e Iquique y familiares de quienes padecieron el cautiverio político.  Es que este 2023, surge una continuidad en las luchas sociales, con miras a la conmemoración de los 50 años del golpe cívico militar. Este 8M, marca el inicio de los actos conmemorativos que se desplegarán durante el año y cuya principal demanda es la de «justicia» y «no a la impunidad».

Mujeres de diferentes edades y referentes, participaron en la jornada conmemorativa, que repletó las calles céntricas, llamando la atención de vecinos y vecinas, que apoyan la marcha.  Hubo bailes, música y muchas consignas que representan el sentir feminista, cuya máxima es «ni una menos».

La marcha se desarrolló mientras el Presidente Gabriel Boric, se encontraba encabezando un Gabinete Regional en dependencias del Palacio Astoreca, junto a seis de sus ministros. En las afueras, se escuchaban consignas a favor y en contra del mandatario.  La marcha, continuó el recorrido, sin desviarse a esta zona donde estaba el mandatario.

Al terminar el recorrido, las mujeres participaron en un acto artístico cultural, en la Plaza Prat.

 

 

Los comentarios están cerrados.