Edición Cero

Uno de los mayores anhelos de los vecinos del sector sur de la ciudad es contar con más espacios públicos, áreas verdes y de... Aprueba adjudicación para construcción de plaza “José Victorino Lastarria”, nuevo espacio público en el sector sur de Iquique

Uno de los mayores anhelos de los vecinos del sector sur de la ciudad es contar con más espacios públicos, áreas verdes y de esparcimiento. Ante ello, y en forma conjunta con la Municipalidad de Iquique, han venido trabajando en la concreción de la Plaza “José Victorino Lastarria”, la que ya tiene adjudicada sus obras de construcción, tras la aprobación unánime del Concejo Municipal, en su última sesión.

“Originalmente, esta obra la íbamos a realizar con recursos 100 por ciento municipales, pero la llegada de la pandemia del Covid-19 impidió esa opción debido a la brusca baja que tuvimos en nuestros ingresos. Por ello, se vio paralizada y decidimos llevar el proyecto ante el Consejo Regional y con el apoyo del Gobernador José Miguel Carvajal pudimos sacarla adelante y obtener recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para su concreción”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, tras la votación.

CARACTERÍSTICAS

La Plaza “José Victorino Lastarria” se levantará sobre un terreno municipal ubicado en Avenida Diagonal Francisco Bilbao con calle Teresa Wilms Montt, donde se intervendrán 3.775 metros cuadrados. Dicha intervención incluirá pavimentación, áreas verdes, mobiliario urbano, cafetería, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.

Los trabajos contemplan una inversión de 1.407 millones 946 mil 833 pesos y tienen un plazo de ejecución de 480 días corridos. “Agradezco el apoyo de las y los concejales para impulsar e iniciar la construcción de la Plaza “José Victorino Lastarria”, la que representa todo un cambio para el sector sur de la ciudad y que esperamos sea bien utilizada por la comunidad del entorno con la que sostuvimos varios diálogos antes de concretar este gran sueño”, sentenció el jefe comunal de Iquique.

Los comentarios están cerrados.