Edición Cero

Que su alejamiento del cargo no se debe a razones de mal desempeño, aclaró Alejandra Ceballos. Había renunciado a Comunes, partido por el cual... Secretaría General de Gobierno acepta renuncia -que le habrían solicitado-, a ex seremi de Gobierno Alejandra Ceballos

Que su alejamiento del cargo no se debe a razones de mal desempeño, aclaró Alejandra Ceballos. Había renunciado a Comunes, partido por el cual accedió al cargo, situación que habría generado problemas por acceso al cupo.

Que la ahora ex seremi de gobierno, Alejandra Ceballos Rojas, haya presentado su renuncia, es una manera decorosa -como se mal estila en política-, de decirle que renuncie.  Y como los cargos son de confianza, la exautoridad cumplió  con lo que le fue solicitado: renunciar al cargo.

¿Las razones? El Ministerio Secretaría General de Gobierno, no las da, sólo comunica la “aceptación de la renuncia” presentada por Ceballos Rojas y agradece la labor que realizó como vocera de gobierno, en Tarapacá.

Sin embargo, el rumor corrió fuerte en las últimas semanas. Y no sólo a la solicitud de renuncia de Alejandra Ceballos, sino que también de otras autoridades.  Si es sólo un rumor todo seguirá igual; de lo contrario, nos enteraremos de otras “renuncias voluntarias”. Sólo queda esperar.

En Tanto, Alejandra Ceballos señala que su alejamiento del cargo nada tiene que ver con su desempeño, sino que habla de razones externas.

Según los antecedentes que manejamos en este medio, la razón principal sería -preferible hablar en incondicional-, que la ex seremi renunció en diciembre pasado, a nivel nacional, al partido  por el cual llegó al cargo, esto es, Comunes.  El mismo al que renunció el Gobernador José Miguel Carvajal, pero claro, el es autoridad electa por votación popular y eso es intocable.

Quizás, buscaba la ex Seremi, ingresar a otra colectividad de Gobierno. Por ejemplo, Convergencia Social, lo que no llegó a materializarse formalmente. Y por otro, se entiende -o mal entiende-  que el cupo de la Segegob Tarapacá es Comunes y si su titular renuncia, hay que volver a recuperar el cupo.

En fin. Cosas de la política. Prácticas políticas más bien, que las nuevas generaciones criticaron y que en muchas casos, replican.

COMUNICADO ALEJANDRA CEBALLOS

COMUNICADO SEGEGOB

 

Los comentarios están cerrados.