Edición Cero

Una ciudadana chilena identificada como Rosa María Martínez Opazo, de 51 años murió en el Complejo Fronterizo de Colchane debido a un paro cardiorrespiratorio.... Ciudadana chilena muere en Control Fronterizo de Colchane. Su familia intentaba volver a Calama, cuando le sobrevino el paro cardiaco.

Una ciudadana chilena identificada como Rosa María Martínez Opazo, de 51 años murió en el Complejo Fronterizo de Colchane debido a un paro cardiorrespiratorio.

Según familiares llegaron al Complejo desde Bolivia a eso de las 15:00 horas de este jueves, advirtiendo el mal estado de la mujer, a los funcionarios del Complejo, sin embargo, quienes, acusan, no solicitaron atención médica a los funcionarios de salud del campamento de migrantes o a la Posta de Colchane.

Según la familia, la mujer empeoró desvaneciéndose a eso de las 18:00 horas, recibiendo atención de personal médico del Complejo. Al llegar personal de la posta de Colchane,  se constató que ya no presentaba signos vitales.

“Se pudo constatar que por referencia de los familiares presentaba enfermedades de base desde el ingreso de Bolivia”, informó la doctora de Servicio Urgencia Rural de Colchane, Yajaira Lobera.

Según los familiares la mujer fue de vacaciones a la ciudad boliviana de Oruro dónde contrajo neumonía y que debido a eso decidieron trasladarla a la ciudad chilena de Calama, periplo que obliga a ingresar por Colchane.

El cuerpo de la mujer quedó en las dependencias del Complejo Fronterizo de Colchane a la espera del Servicio Médico Legal.

2 respuestas a “Ciudadana chilena muere en Control Fronterizo de Colchane. Su familia intentaba volver a Calama, cuando le sobrevino el paro cardiaco.”

  1. Juanka dice:

    Buen viaje a la eternidad Rosita….tu estación de bajada de este tren a llegado….
    Te llevo en mi corazón hermanita….

  2. Ximena Alonso Murillo dice:

    Excelente persona y profesora …..un fuerte abrazo a sus familiares y colegas del Isca por tan irreparable perdida