Edición Cero

Por Marcela Ortega.- Este año es el 52º Aniversario de Pozo Almonte y se celebrará entre el 16 al 18 de febrero, en la... Pozo Almonte celebra con todo 52 años de vida  Se espera gran asistencia de público de otras comunas.

Por Marcela Ortega.- Este año es el 52º Aniversario de Pozo Almonte y se celebrará entre el 16 al 18 de febrero, en la plaza de Armas de la comuna, aquí se vivirá un evento musical de primera. La música, diversión y espectáculos traerá esta fusión de gran festival y carnaval andino comunitario.Esta es una actividad completamente gratis para toda la región y para celebrar presencial tras dos años de pandemia.

ARTISTAS
En la primera noche el jueves 16 se presentará el grupo Los Jaivas, que, con música popular compartirá escenario con las cumbias andinas clásicas del Grupo Alegría y con el repertorio romántico de los Pasteles Verdes, para quienes siguen disfrutando y extendiendo el día de los enamorados.

El viernes 17 está orientado a la juventud. Será una jornada muy movida con la nueva cumbia con SANTAFERIA. Para la  familia el humor de JORGE ALÍS y el reggaeton portorriqueño de FRANCO “EL GORILA”

Para un gran cierre con broche de oro con la fama y lo que está de moda, el sábado 18 de Febrero DJ RAM con su ritmo en Tik Tok, en las nuevas redes sociales con su tema más famoso Set Live con movimiento lento a un ritmo rápido y MARCIANEKE con el ritmo que se impuso desde la pandemia el mundo urbano mezcla de Hip-Hop, RAP y crítica social. Todo acompañado y animado por la dupla Sabrina Soza y Camilo Huerta.

HORARIO

Cada día las presentaciones se inician a contar de las 20 horas. Sin duda que los organizadores esperan una gran cantidad de público por lo importante y el arrastre de los artistas que se presentarán.

FAMILIAR

Cabe señalar que no se dejará de lado la participación de los artistas locales, pues se busca apoyar y dar realce a lo local, es decir artistas de la zona en un festival que sin duda hará historia,ya que su parrilla programática es de primer nivel. Este festival está hecho para la gente de la comunidad y las comunas vecinas.

El festival está dirigido al sano esparcimiento de la familia, es decir disfrutarán grandes y chicos con esta extraordinaria parrilla programática y sólo queda desearle a la comuna pocina un “Muy Feliz Cumpleaños”, comentó el alcalde Richard Godoy Aguirre, quien además agradeció el apoyo del concejo municipal al aprobar por una unanimidad la realización de este evento para la comunidad y la familia.

CARNAVAL. Desde la Oficina Comunal de Cultura se realizó un proceso participativo con las organizaciones sociales de la comunidad, para sortear los temas y el lugar que cada comparsa tendrá y que abrirán y serán la antesala del Festival, en un pasacalle que vuelve tras dos años de pandemia.

PLAZA DE ARMAS

Un escenario privilegiado para la presentación de artistas y un boulevard que tendrá la atención de los Food Trucks y otras atracciones para toda la familia, el encuentro de estos tres días será en la plaza de Armas de Pozo Almonte.

Los comentarios están cerrados.