Edición Cero

Este acuerdo le permitirá al organismo forense utilizar el gabinete psicotécnico del municipio para realizar las pericias a quienes hayan sido reprobados en el... Servicio Médico Legal implementará evaluaciones de tránsito tras convenio con la Municipalidad de Iquique

Este acuerdo le permitirá al organismo forense utilizar el gabinete psicotécnico del municipio para realizar las pericias a quienes hayan sido reprobados en el examen médico en la obtención de su licencia de conducir.

Un  importante convenio de colaboración firmaron el Servicio Médico Legal (SML) y la Municipalidad de Iquique, donde esta última pone a disposición del organismo forense la infraestructura técnica que le permitirá a un perito calificado del SML cumplir con la Ley de Tránsito 18.290, en orden de pronunciarse, en segunda instancia, respecto a las aptitudes físicas y psíquicas de algún postulante que ha sido originalmente reprobado en su examen médico municipal.

El convenio fue firmado por el director regional del SML, Dr. Marcelo Lazcano Flores, y el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, con la presencia de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Castillo Guerrero.

“Esto nos permitirá responder de manera más oportuna este tipo de solicitudes de la ciudadanía, implementando esta pericia en la misma región, lo que beneficiará a la población de Tarapacá, quienes ya no tendrán que trasladarse a Santiago para hacerlo”, señaló el Dr. Marcelo Lazcano, quien agregó que “es un avance más en dar cercanía y acceso a la justicia”.

La Seremi de Justicia y DD. HH. de Tarapacá, Camila Castillo Guerrero, destacó que “como Ministerio hemos estado trabajando siempre en conjunto con el municipio en favor de la comunidad, y sin duda que, con la firma de este convenio, seguimos fortaleciendo el acceso a la justicia de todas las personas. Quiero destacar el compromiso del Servicio Médico Legal, quienes permanentemente buscan mejorar y agilizar las atenciones que realizamos”.

Según el acuerdo, la facilitación de estas dependencias será los días viernes, de 13:00 a 15:00 horas, para ser utilizado por un médico del SML debidamente capacitado para tales fines.

Los comentarios están cerrados.