Edición Cero

La Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal oficializó la entrega de un total de 6 millones 405 mil 320 pesos a los representantes de cinco... Para fomentar proyectos sociales, entregan aportes del Fondo Presidente de la Repúblico a cinco organizaciones de Tamarugal

La Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal oficializó la entrega de un total de 6 millones 405 mil 320 pesos a los representantes de cinco organizaciones territoriales, sin fines de lucro, que postularon a la línea nacional del Fondo Presidente de la República. Un fondo ideado para fomentar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. 

“En esta dinámica orientada a solidificar el tejido social a través de la acción coordinada con aquellos grupos de personas que buscan suplir diversas necesidades, es que pudimos impactar positivamente en el quehacer de organizaciones de Matilla, Pozo Almonte, Huara, Colchane y La Huayca”, sostiene la Delegada Presidencial Regional de Tarapacá (S), Luz González Millas.

Señaló que que a través de estos espacios de participación ciudadana se contribuye a superar la vulnerabilidad social de las comunidades.

“Los cheques que entregamos oficialmente abren un sin número de posibilidades que, esperemos, traigan aparejados más y mejores momentos, como los que podrán disfrutar los miembros del Centro Social del Adulto Mayor Germán Rivero de Matilla, quienes destinaron su dinero para la compra de diversos artículos que utilizarán en sus comedores”, explicó la autoridad regional, quien especificó que algo similar ocurre con los exponentes de la Junta de Vecinos N°24 La Noria B, en La Huayca, quienes adquirirán mesas, sillas y muebles de cocina.

GANADORES

El Club Deportivo Atlético Pozo Almonte recibió $999.800 para implementación deportiva, por lo que dotarán de buzos y poleras a una buena cantidad de representantes asociados a sus diferentes ramas, en tanto que la Comunidad Indígena Aymara Suca Liga, perteneciente la comuna de Huara, optó por conseguir congeladoras y lava fondos.

Finalmente, las charqueras pertenecientes a la Asociación Indígena Ambulante Flor de Pachamama de Colchane, recibirán la próxima semana un documento por un millón 487 mil pesos que destinarán para mejorar el entorno en el que se desempeñan a más de 3 mil 075 metros sobre el nivel del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.