Edición Cero

Un total de 24 alumnos y alumnas recibieron certificación por participación del curso OS10, de guardias de seguridad, realizado por la Oficina de Intermediación... Municipalidad de Alto Hospicio: Más de una veintena de vecinos y vecinas se certifican en curso OS10, de guardias de seguridad

Un total de 24 alumnos y alumnas recibieron certificación por participación del curso OS10, de guardias de seguridad, realizado por la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de Alto Hospicio, junto a la OTEC, Orbe Capacitaciones; Fundacion De Capacitacion Optimus y la colaboración de la Gerencia de Cementos Bio Bio y Sofofa.

En la instancia, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pilar Zagal, en representación del alcalde Patricio Ferreira Rivera, además de felicitar a los egresados y agradecer el apoyo de la empresa Cementos Bío Bío y Sofofa junto a las OTEC, en gestionar el curso de guardia, enfatizó en la importancia de la iniciativa que entrega herramientas para la formación e inserción laboral de los vecinos y vecinas de Alto Hospicio.

Programas de capacitación que esperan seguir fomentando a través de la OMIL y organismos públicos y privados para fortalecer el empleo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, aseguró.

Al respecto, Doris Belmar, directora de Orbe Capacitaciones afirmó que los beneficiados una vez que Carabineros de Chile apruebe sus notas, podrán postular a empleos; y que para este 2023, entre sus próximos desafíos está seguir trabajando con la municipalidad de Alto Hospicio en generar más capacitaciones, no solo en temáticas de seguridad, sino también en otras áreas, para seguir apoyando el empleo.

Precisó que producto del trabajo conjunto con el municipio ha permitido que alrededor de 150 personas hayan sido beneficiadas de estos cursos formativos de seguridad.

BENEFICIADOS

Por su parte, los futuros profesionales del sector de seguridad, que cumplieron con éxito el plan de estudio que comprendió 90 horas cronológicas, agradecieron la oportunidad para enfrentar en mejores condiciones el mundo laboral.

Entre ellos, Luis Díaz, persona con discapacidad, valoró la preocupación de las autoridades comunales y en especial del equipo de la OMIL con apoyo de las entidades de capacitación por entregar un curso de manera gratuita. Indicó que para él era un tema, la inclusión laboral, ya que son escasas las veces que ellos pueden acceder a cursos de capacitación.

Espera que este hecho sea un avance para seguir creciendo como persona y poder integrarse social y laboralmente a la sociedad. Dijo que no por ser una persona con discapacidad no podría trabajar, existen muchas instancias en donde uno puede ser útil y desarrollarse.

Asimismo, se refirió la vecina del sector central, Lucía Godoy, quien resaltó el apoyo que le da el municipio con las instituciones de capacitación por brindar un espacio, para que las personas puedan tener más herramientas para desarrollarse. Y más aún que sea un curso sin costo, porque muchos y muchas no tienen los medios para pagarse uno.

Una respuesta a “Municipalidad de Alto Hospicio: Más de una veintena de vecinos y vecinas se certifican en curso OS10, de guardias de seguridad”

  1. Hernan dice:

    Excelente la idea de la municipalidad de hospicio en formar vecinos para puedad mejorar su calidad de vida y por ultino trabajar .mas que todo a los descapasitafos muchas son discriminados por la sociedad . .yo estoy de pasada pero felicito a quienes tienen ese corazom humsno con los mas necesitados .Dios bemdiga y sigan adelante con fe y gortalezs…..