Edición Cero

La tarde de este martes, el diputado PC por Tarapacá, Matías Ramírez, ingresó al menos dos oficios a la Subsecretaría del Interior y Seguridad... Diputado Ramírez solicitó mayor presencia de PDI en labor de seguridad pública y elevar categoría a subcomisaría de Carabineros en Chanavayita

La tarde de este martes, el diputado PC por Tarapacá, Matías Ramírez, ingresó al menos dos oficios a la Subsecretaría del Interior y Seguridad Pública, para solicitar al gobierno que ordene a la PDI sumarse de manera activa a labores de seguridad preventiva, para entregar mayor resguardo a la ciudadanía sobre todo de las caletas alejadas de la ciudad.

Asimismo, en otro documento, el parlamentario acotó que en distintas localidades de la región, entre ellas, las caletas del sector sur de la región, “se hace evidente la falta de la presencia del Estado y con ello, las brechas en materia de educación, salud e infraestructura, además de la seguridad pública”.

Tras el ingreso de los oficios, el diputado Ramírez señaló a la prensa que “ingresamos este requerimiento al Gobierno para que se puedan tomar medidas reales y no basado meramente en una cuestión de percepción. En ese sentido, si bien la PDI cumple un rol evidentemente investigativo, creemos que debe sumarse de manera activa a funciones de índole preventiva”.

Además, la autoridad regional acotó que “No solo solicitamos se disponga la utilización del personal de la PDI en labores operativas de seguridad pública, sino que se evalúe el traslado de personal a la región de Tarapacá para cumplir con estos objetivos”.

Actualmente en la caleta de Chanavayita existe un retén de Carabineros, el cual el legislador solicitó elevaran su categoría a subcomisaría a raíz del “aumento importante en diversos ilícitos, desde hechos violentos vinculados a la extracción de algas pardas hasta ilícitos relacionados al microtráfico, generando una preocupación legítima entre los vecinos y vecinas”.

Estas medidas buscan prevenir los hechos delictuales como también, atender de manera más rápida las denuncias que realicen los vecinos y vecinas, sobre todo de los lugares más lejanos de la ciudad, considerando que, no sería la primera vez en que se instruye a la PDI realizar labores de seguridad pública.

Revisar los oficios:

oficio PDI firmado

oficio chanavayita firmado

 

Los comentarios están cerrados.