Edición Cero

La incorporación de 5 inspectores municipales, para llegar a 15 en total que apoyen en las tareas de seguridad, entre otras acciones  para la... Alto Hospicio: Incorporarán a 5 inspectores municipales para ampliar y reforzar  las tareas de prevención y seguridad en la comuna

La incorporación de 5 inspectores municipales, para llegar a 15 en total que apoyen en las tareas de seguridad, entre otras acciones  para la labor de prevención en la comuna destacó el alcalde Patricio Ferreira . El anuncio lo realizó en la  segunda sesión de comisión de Seguridad Pública, realizada en dependencias de la Tercera comisaría de Alto Hospicio.

Durante la actividad que convocó a autoridades comunales, regionales y de policías, además de dirigentes vecinales, el jefe comunal  remarcó en un plan piloto con el MINVU y el SERVIU para avanzar en la demolición de viviendas detectadas en el sector Santa Rosa que son utilizadas para la comisión de delitos; una querella en representación de los vecinos para darle la posibilidad a las policías para que inicien proceso de investigación y desalojo, y así esas casas sean demolidas finalmente y los vecinos recuperen sus terrenos.

Respecto a otros temas que se abordaron en el encuentro y preocupan a la ciudadanía e impactan en la seguridad pública, el jefe comunal se refirió a la cantidad de vehículos indocumentados y conductores  sin licencia que transitan por la ciudad, los cuales se prestan para la comisión de delitos. En ese sentido, precisó que se fortalecerá el parqueadero municipal para poder retirar los vehículos que presenten problemas y no puedan circular libremente por las calles.

Además, se coincidió en gestionar instancias con las autoridades competentes para acelerar el segundo cuartel de carabineros, mayor dotación policial,  recontratación de personal en retiro; una campaña preventiva junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito y la coordinadora regional de la Prevención del Delito para fortalecer los trabajos de seguridad;  y la reactivación de los planes de  Reforzamiento Dinámico de Carabineros que dio buenos resultados el segundo semestre del año pasado.

También se acordó solicitar el Plan Anti Encerrona que se está aplicando en el país junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito para disminuir los robos violentos de vehículos; y requerir más fiscales para la comuna para atender las causas e investigaciones de delitos, ya que los 4 que existen, son insuficientes para la cantidad de casos que ocurren en Alto Hospicio.

 

Los comentarios están cerrados.