Edición Cero

SENDA Tarapacá certificó a 18 organizaciones públicas y empresas privadas de la región como espacios laborales preventivos, luego que implementaran el programa Trabajar con... SENDA reconoció a organizaciones públicas y privadas como espacios preventivos laborales

SENDA Tarapacá certificó a 18 organizaciones públicas y empresas privadas de la región como espacios laborales preventivos, luego que implementaran el programa Trabajar con Calidad de Vida.

La certificación se realizó a través de una ceremonia que se desarrolló en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Iquique, y que encabezó la directora regional (s) de SENDA Tarapacá, Alejandra Zuñiga y alcalde de la comuna, Mauricio Soria.

“Este es un reconocimiento a las organizaciones que han participado del programa TCV y sus componentes Mipe y Pymes y que han incentivado el desarrollo de estrategias en los espacios laborales. Las políticas preventivas protegen la salud de los trabajadores, reducen los niveles de consumo, mejoran la productividad y reducen el ausentismo, además de impactar positivamente a las familias de los trabajadores”, destacó Alejandra Zuñiga.

Explicó que Trabajar Con Calidad de Vida es un programa de SENDA, orientado a prevenir el consumo de alcohol y otras drogas al interior de las organizaciones laborales, y con ello, contribuir en el bienestar de los trabajadores y su entorno familiar.

En el encuentro recibieron el reconocimiento por su primer año de implementación: Ilustre de Municipalidad de Iquique, Aguas del Altiplano, Pesquera Camanchaca, Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Buses Hualpén, Transportes San Antonio, Transportes H y D, Bermúdez y Castillo. Y por su segundo año en la ejecución del programa: Servicios Nacional de Aduanas, Ingeniería Salinas Spa, Isagu Ingeniería, Vecktrom Seguridad, Electro Rodríguez y Neumaservicio Iquique.

En la ceremonia, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, destacó el trabajo preventivo que desarrolla con SENDA hace años. “es importante esta labor, a veces se pierde el foco, parte de la seguridad también es prevenir y en todo ámbito de cosas».

Añadió que al certificar a las empresas y a sus trabajadores, «no solo se va conociendo el modelo de intervención al interior de la organización, también se replica en los hogares, y se aprende qué hacer como adulto y cómo afrontar los problemas de consumo para revertirlos, sobre todo con los niños, niñas y adolescentes. Es muy importante esta labor vamos a seguir trabajando en forma conjunta con SENDA y ya empezamos por casa, con la certificación de nuestros funcionarios municipales”.

En la actividad también reconocieron a Transportes CVU, Constructora Belfi y Bindermaq por desarrollar el componente PYME y  a  STM Grúas por implementar MYPE del programa Trabajar con Calidad de Vida.

Los comentarios están cerrados.