Edición Cero

El desarrollo y exportación de servicios tecnológicos de empresas regionales es el principal objetivo del programa “Red Mercado”, apoyado por Corfo con la ejecución... Potencian exportación de servicios de empresas regionales  con programa “Red Mercado” que beneficia a Pymes tecnológicas.

El desarrollo y exportación de servicios tecnológicos de empresas regionales es el principal objetivo del programa “Red Mercado”, apoyado por Corfo con la ejecución de la consultora Opción EC, iniciativa que beneficiará a cuatro Pymes del rubro en Tarapacá.

En el seminario de inicio del proyecto, la directora regional de Corfo, Catalina Cortés Cortés, destacó que “la generación de tecnologías innovadoras, sustentables y con proyección global, es otra de las grandes preocupaciones de nuestra corporación, y en este marco se implementado este programa, el cual va a permitir que empresas regionales puedan incursionar en mercados internacionales”.

Loreto Valdés Salgado, Gerente en Opción EC, explicó que “el proyecto se enfoca en fortalecer competencias técnicas y habilidades blandas de un grupo de Pymes con el objeto de potenciar el desarrollo y exportación de servicios tecnológicos. Específicamente, el programa busca incorporar conocimientos respecto al proceso de exportación, capacidad innovadora, desarrollo de proyectos de innovación y de asociatividad”.

La ejecución programática consulta talleres de formación, el desarrollo de un plan estratégico de exportación y la realización de una misión de prospección a ferias de tecnologías y potenciales clientes en un país de Latinoamérica. El objetivo de esta última actividad es que los beneficiarios puedan ofertar sus servicios a clientes en el extranjero y también conocer tendencias tecnológicas de un mercado internacional que pueda ser atractivo para exportar.

A la entrega de herramientas y conocimientos para que puedan acceder a nuevos mercados, se suma la construcción de redes de apoyo y alianzas que les permita generar mayores oportunidades para la exportación de su oferta.

Los comentarios están cerrados.