Edición Cero

Para dar el puntapié inicial al 2023, la Municipalidad de Iquique preparó un evento gratuito para la comunidad, denominado «Fiesta en Iquique, Bienvenido Año... “Noche de Brujas”, “Sonora Palacios junior” y bandas locales, en espectáculo musical para recibir el 2023, organiza la IMI

Para dar el puntapié inicial al 2023, la Municipalidad de Iquique preparó un evento gratuito para la comunidad, denominado «Fiesta en Iquique, Bienvenido Año 2023» que busca convocar a la familia iquiqueña que quiera recibir el nuevo año bailando y disfrutando de un show musical y de luces.

“Después de dos años de restricciones a causa de la pandemia del Covid-19, este 31 de diciembre, podremos despedir el año y recibir al que viene como lo hacíamos antes, disfrutando junto al mar, en nuestra Playa Cavancha”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

El escenario, que estará ubicado en el sector del Casino Dreams, contará con 28 metros cuadrados de pantalla para que se pueda ver el espectáculo desde distintos ángulos. Además, habrá otras dos instaladas en diferentes puntos del balneario a lo que se sumará pirotecnia fría, confeti y juego de luces.

La banda local “La Murga” será la que inicie la celebración a partir de las 21:00 horas. Luego, con todo el sabor de la cumbia iquiqueña, se presentará “Azúcar Flor”, los que serán seguidos por el ritmo tropical de la “Sonora Jr. L. Palacios”. Poco antes de la medianoche, la Banda de Bronce “Wiracocha” animará a todos y todas a realizar el conteo para recibir al 2023. Y, para cerrar con broche de oro la jornada, se presentará la agrupación “Noche de Brujas”.

Por la seguridad de todas y todos quienes participen del festejo la Avenida Arturo Prat, entre las avenidas Diego Portales y Tadeo Haenke, estará cerrada en ambos sentidos a partir de las 19 horas del 31 de diciembre. Además, habrá resguardo por parte de Inspección Municipal, Carabineros de Chile y la Policía Marítima.

“Confiamos en que será una linda y segura celebración pero, además, en que habrá conciencia con nuestro personal de Aseo y Ornato, ya que serán ellos quienes se ocuparán de dejar, nuevamente, limpia nuestra playa. Dispondremos de treinta contenedores grandes de basura y esperamos que sean utilizados correctamente, por lo que pedimos que nos ayuden a cuidar este espacio público”, finalizó el jefe comunal iquiqueño.

Los comentarios están cerrados.