Edición Cero

El aparcadero de vehículos de la Municipalidad de Iquique ubicado en Alto Los Verdes, Ruta A-640, será el escenario del remate público de automóviles... Municipalidad de Iquique rematará vehículos en estado de abandono. Oferentes podrán inspeccionar previamente los móviles a subastar

El aparcadero de vehículos de la Municipalidad de Iquique ubicado en Alto Los Verdes, Ruta A-640, será el escenario del remate público de automóviles que la Casa Consistorial realizará el próximo sábado 17 de diciembre, a partir de las 10:00 horas. 

“Nuestro actual patio de autos de Los Verdes está a poco de alcanzar su máxima capacidad, por lo que esta subasta nos permitirá empezar a descongestionar este espacio y desincentivar el abandono de vehículos que tantas incivilidades genera en los barrios de la comuna”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, al referirse al tema.

Quienes deseen inspeccionar los bienes para conocer el estado en que se encuentran, podrán acercarse al mismo lugar donde se realizará la puja, desde el lunes 12 al viernes 16 de diciembre, entre las 10 y 13 horas.

El piso mínimo de oferta para cada automóvil, corresponderá a un porcentaje del valor adeudado por concepto de aparcadero, el que será fijado el mismo día del remate por el Tesorero Municipal y variará entre el 1% y 10%. Así, será la o el postor que ofrezca el monto más alto quien se adjudique el bien y tendrá que pagar en dinero en efectivo, transferencia electrónica o documento bancario, antes del cierre de la subasta.

“Esperamos que esta actividad sea la primera de muchas otras, de modo que nos permita prolongar la vida útil de nuestro corral y que los automóviles lleguen a manos de quienes les den una nueva oportunidad a un buen precio”, manifestó el jefe comunal.

Según la Ordenanza Municipal N°564 “Funcionamiento del aparcadero municipal, pago de derechos municipales, procedimiento de retiro de vehículos y/o especies desde las vías públicas y su posterior remate” cada automóvil abandonado, independiente del estado en que se encuentre, podrá ser rematado luego de 30 días de haber sido ingresado al patio de autos de IMI sin que haya sido reclamado por su dueño.

En tanto, en caso de que exista algún propietario que desee reclamar la devolución de su vehículo con posterioridad a la subasta anunciada, deberá hacerlo dentro de los primeros seis meses, para obtener un remanente del dinero obtenido con el remate. Es decir, se le descontarán los gastos incurridos para llevar el vehículo a remate, los derechos municipales que correspondan, los costos de traslado, de bodegaje y otros.

Las bases para participar de esta actividad, aprobadas por el Decreto Alcaldicio N°2423/2022, las puede revisar en el sitio web www.municipioiquique.cl

Los comentarios están cerrados.