Edición Cero

El alcalde Mauricio Soria Macchiavello recibió en el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Iquique al Embajador de la República Popular China en Chile,... Embajador de China en Chile valora relación histórica de su país con Iquique y destaca rol del Puerto y Zofri para el comercio bilateral

El alcalde Mauricio Soria Macchiavello recibió en el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Iquique al Embajador de la República Popular China en Chile, Niu Qingbao en un encuentro en el que el representante del país asiático expresó su voluntad para que los lazos culturales, económicos y sociales entre su país y la capital regional de Tarapacá, sigan estrechándose.

“Hay varias generaciones de la sociedad china viviendo en esta comuna, quienes han contribuido a la prosperidad y la creación de empleos. Eso me alegra y quiero dar gracias a su comunidad por acoger a la mía. Estoy muy agradecido y espero que esta relación siga fortaleciéndose”, expresó Qingbao.

Tras este primer encuentro, ambas autoridades junto a representantes de Empresa Portuaria Iquique más los consejeros regionales Daniela Solari y Germán Quiroz visitaron el Frente de Atraque N°1 donde el Embajador Niu Qingbao conoció los detalles del proyecto de expansión del terminal marítimo. Posteriormente, llegaron hasta Zona Franca de Iquique donde le dieron a conocer los alcances de las inversiones chinas en nuestra región y recorrió parte del recinto amurrallado.

“El Puerto de Iquique es el más importante en el Norte de Chile y la Zona Franca es la más grande de Sudamérica. Estos dos elementos han sido muy importantes para el comercio internacional y China es hoy el mayor socio comercial de Chile, por lo que valoro muy positivamente sus proyectos de crecimiento y modernización”, comentó el diplomático.

“Para Iquique y Tarapacá es muy relevante que el embajador de China nos visite y destaque nuestro potencial y proyectos de crecimiento, pues ellos son nuestros mayores socios comerciales y el principal mercado consumidor del mundo de las materias que produce Sudamérica, lo que reafirma nuestra visión de que debemos consolidarnos como plataforma logística y de servicios para este intercambio, lo que nos traerá más y mejores empleos y un mayor desarrollo”, aseveró, finalmente, Soria Macchiavello.

 

Los comentarios están cerrados.