Edición Cero

Diputada Danisa Astudillo rechazará aprobación  a la renovación del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, como una forma de presionar al gobierno, para... Diputada Astudillo rechaza renovación a estado de excepción en el sur, «como legítima protesta porque medida no se decreta en macrozona norte»

Diputada Danisa Astudillo rechazará aprobación  a la renovación del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, como una forma de presionar al gobierno, para que aplique esa medida en la macrozona norte. «No lo hago porque no crea que sea necesaria su aplicación, lo hago como una protesta desesperada por la falta de respuestas del gobierno a la gravísima crisis de seguridad pública que hoy sufre Tarapacá, y la Macrozona Norte en general», fundamentó la parlamentaria, quien sumó adhesiones transversales en la Cámara.

Dijo que «no acepto ni comprendo que no se usen todos los recursos disponibles para dar tranquilidad a nuestra gente. No comprendo ni acepto este doble discurso que menoscaba nuestro Norte, que exige también la declaratoria de un Estado de Excepción para movilizar a las Fuerzas Armadas para ayudar a enfrentar al crimen organizado».

Astudillo hizo hincapié que cuando se habla de crisis en la macrozona norte, «hablamos de bandas armadas, transnacionales y organizadas, cada vez más agresivas, con acciones que rayan en el narcoterrorismo: sicariato, extorsión, tráfico de drogas y personas, secuestros y torturas, son parte de su repertorio criminal».

Y ruerza: «De eso hablamos, de la vida y la integridad de los vecinos. Es así que, mientras no haya respuesta a este clamor, seguiré votando rechazo como legitima protesta».

La diputada manifestó su posición mediante un video enviado a la comunidad nortina, contando que transversalmente se han sumado parlamentarios para rechazar o abstenerse de votar en favor de la renovación del estado de excepción en la macrozona sur, para que también el gobierno del Prsidente Boric, lo decrete para el norte.

Los comentarios están cerrados.