Edición Cero

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó la prolongación de la Alerta Sanitaria por COVID-19 hasta marzo del 2023. La medida se adopta de manera... Ante incertidumbre epidemiológica en  China, Ministerio de Salud prolonga Alerta Sanitaria por Covid 19 hasta marzo del próximo año

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó la prolongación de la Alerta Sanitaria por COVID-19 hasta marzo del 2023. La medida se adopta de manera preventiva debido a la incertidumbre del escenario epidemiológico que presenta China en este momento.

La situación también ha llamado a la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien dijo estar “muy preocupada en cuanto a la situación cambiante en China con el aumento de reportes de cuadros graves”, según declaró el director de dicho organismo, Tedros Adhanom

Respecto al tema, el seremi de salud, David Valle, indicó que es fundamental seguir con las medidas de autocuidado y completar el esquema de vacunación.

“Es imprescindible reforzar los hábitos que ya hemos aprendido y que pueden hacer una diferencia fundamental en caso de enfermarnos por Covid-19. Inmunizarnos, sigue siendo la acción más eficaz para no enfermarnos gravemente de Covid-19, es por ello que instamos a los habitantes de Tarapacá a completar su esquema de vacunación”, remarcó la autoridad regional.

Medidas preventivas

La concentración de gente genera un aumento del riesgo de contraer enfermedades respiratorias y Covid-19. Recordemos usar mascarilla en todos los contextos en que nos encontremos en aglomeraciones o cuando tengamos síntomas respiratorios, para cuidarnos a nosotros mismos y a los demás. Lavémonos las manos frecuentemente y ventilemos los espacios lo más posible.

Los comentarios están cerrados.