Edición Cero

Junto con lamentar el homicidio ocurrido el pasado domingo frente al balneario Cavancha, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, afirmó que el recrudecimiento... Alcalde Soria: “Abandono en la frontera que por años hemos denunciado, generó condiciones para que el crimen organizado se instale”

Junto con lamentar el homicidio ocurrido el pasado domingo frente al balneario Cavancha, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, afirmó que el recrudecimiento de la delincuencia se relaciona directamente con el abandono que hace años, hay en la frontera norte.  

En este caso puntual, dijo el edil que “gracias al sistema de cámaras municipales  están todos los registros, que están siendo periciados por la Fiscalía y por carabineros”, por lo que espera que la investigación pueda avanzar.

Respecto a la situación en la frontera, remarcó: “Lo que sucedió es el reflejo de lo que hemos estado denunciando por años, del abandono de nuestras fronteras y que generó finalmente, las condiciones para que el crimen organizado se instale en todo el norte de Chile sobre todo en la Región de Tarapacá”.

El alcalde Soria dijo que como comunidad “no podemos permitir que esto se normalice. Necesitamos medidas especiales; nuestro país necesita revisar todos sus procedimientos. No es posible que personas reincidentes, que son detenidas una y otra vez, son las mismas que están detrás de delitos de violencia”.

Añadió que espera “la reacción de gobierno y de todo el sistema político de nuestro país para que tome las medidas necesarias para dar tranquilidad a todos los habitantes de  nuestro norte y de la ciudad de Iquique y podamos tener un verano tranquilo, que es el primero después de la pandemia”.

Finalmente reforzó que espera que “todos los sectores político y toda la institucionalidad de nuestro país le den la prioridad necesaria a esta crisis de inseguridad que estamos viviendo” y que siendo éste, “el primer verano después de la, que queremos disfrutar en forma segura”.

Los comentarios están cerrados.