Edición Cero

La Seremi de Gobierno de Tarapacá, Alejandra Ceballos, se refirió al anuncio de Reforma Previsional realizado por el Presidente Gabriel Boric, remarcando que  «como... Vocera Ceballos: «Como Gobierno llamamos a todos los sectores políticos a avanzar y aprobar la Reforma Previsional»

La Seremi de Gobierno de Tarapacá, Alejandra Ceballos, se refirió al anuncio de Reforma Previsional realizado por el Presidente Gabriel Boric, remarcando que  «como Gobierno hacemos un llamado a todos los sectores políticos a avanzar y a aprobar esta reforma».

Principalmente porque la propuesta, dijo la autoridad «atiende una demanda histórica de los trabajadores y trabajadoras, mejorando sus pensiones actuales y en el futuro dando dignidad a miles de personas de nuestro país».

«Ayer el presidente de la República Gabriel Boric Font dio a conocer la reforma de pensiones. Este será un sistema mixto con participación pública- privada, que pone el fin a las AFP., donde se mantiene la propiedad de los fondos de los trabajadores y su heredabilidad, se hace cargo de la discriminación hacia las mujeres», señaló.

Además, señala Ceballos, «se propone un seguro social con una cotización adicional de un 6% de carga al empleador que se implementará de manera progresiva», añadiendo que «esta reforma fue construida con la participación de diferentes actores sociales y políticos a través de diálogos participativos en todo el país».

 

 

Los comentarios están cerrados.