Edición Cero

Junto con lamentar el deceso de la mujer boliviana en la comuna de Pozo Almonte, la Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Luz González Millas,... Una querella contra involucrados en crimen de Pozo Almonte, anunció la Delegada de la Provincia del Tamarugal

Junto con lamentar el deceso de la mujer boliviana en la comuna de Pozo Almonte, la Delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Luz González Millas, anunció que el organismo dependiente del Servicio de Gobierno Interior presentará acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables.

“Conforme con las atribuciones y funciones que nos otorga la normativa vigente, la DPP Tamarugal interpondrá una querella criminal en contra del autor o los autores de este violento crimen”, dijo la autoridad provincial, quien advirtió que no bajarán los brazos hasta lograr que el o los responsables del delito sean capturados y castigados.

“Junto con ejercer la acción penal y perseguir al responsable del horrendo homicidio, independiente del contexto, los hechos y las consecuencias, vamos a reforzar los métodos asociados a los planes de seguridad en esta y otra comunas, de manera que este tipo de hechos, a los que no estamos acostumbrados, no vuelvan a suceder”, señaló la delegada presidencial.

Expresó que por lo pronto mantendrán el despliegue territorial por los diversos rincones de la provincia y reforzarán las acciones tendientes a prevenir y brindar apoyo a todas aquellas personas que se sientan vulnerables.

“La lucha contra la delincuencia y el trabajo colaborativo para disminuir la victimización, las condiciones de violencia y la percepción de inseguridad existe. Está y se refrenda en cada uno de los reportes entregados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros y la PDI, pero ténganlo por seguro de que los vamos a reforzar, pues lo que menos queremos es que la gente viva en un constante estado de temor y fragilidad”.

LOS HECHOS

De acuerdo al informe policial, los detectives de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la Región Policial de Tarapacá junto al Ministerio Público, investigan las circunstancias del homicidio con arma cortante que cobró la vida de una joven de nacionalidad boliviana, de 21 años, hecho ocurrido ayer cerca de las 20:30 horas en un minimarket de la comuna de Pozo Almonte perteneciente a la región de Tarapacá.

A través del análisis criminal, oficiales policiales de la BH establecieron que el dueño del local comercial encontró tendida a su trabajadora, atada de pies y manos con cinta adhesiva, como a su vez ensangrentada en su rostro, notando que faltaba dinero en la caja registradora.

La BH continúa las diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos e identificar a él o los autores del delito.

Los comentarios están cerrados.