Edición Cero

Si bien señalan entender que  el aumento en el precio de los combustible y la inseguridad «preocupa a los gremios del transporte, como a... Partidos oficialistas se pronuncian sobre el paro de camioneros en la Macrozona norte y respalda al Gobierno

Si bien señalan entender que  el aumento en el precio de los combustible y la inseguridad «preocupa a los gremios del transporte, como a la mayoría de las y los ciudadanos», los partidos  que apoyan al gobierno del Presidente Boric, señalan que se «hace esfuerzos para mejorar la situación». 

Y añaden que «no es tolerable que un grupo de gremios presionen perjudicando a la mayoría de las personas, en particular a trabajadoras y trabajadores que ven como este tipo de movilizaciones impacta directamente en su calidad de vida».

LA DECLARACIÓN

Declaración pública sobre el paro de camioneros en todo el país y en especial en las regiones de la macrozona norte de chile

Los partidos políticos que constituyen la alianza de gobierno del presidente gabriel boric declaran lo siguiente:

• Chile y el mundo se encuentran atravesando una seria crisis económica global, lo que impacta fuertemente en el precio del dólar, el aumento del precio de los combustibles y los alimentos.

• Los más afectados con estas alzas de precios son las familias y personas más pobres y la clase media que ven día a día como su dinero no les alcanza para cubrir las necesidades, incluso las más básicas.

• Apoyamos la decisión del gobierno en su esfuerzo para paliar la crisis y ayudar a quienes la sufren con medidas económicas concretas y sostenibles en el tiempo.

• Entendiendo que la situación de aumento de los combustibles sumado a un ambiente de inseguridad preocupa a los gremios del transporte, como a la mayoría de las y los ciudadanos, es que el gobierno hace esfuerzos para mejorar la situación.

• Sin embargo, no es tolerable que un grupo de gremios presionen perjudicando a la mayoría de las personas, en particular a trabajadoras y trabajadores que ven como este tipo de movilizaciones impacta directamente en su calidad de vida.

• Condenamos enérgicamente todo tipo de bloqueos que impidan el paso de bienes y servicios de primera necesidad y que afecten a personas mayores, niñas, niños y adolescentes en el desarrollo normal de sus actividades.

• Respaldamos las propuestas del gobierno para solucionar el conflicto, ya que benefician al conjunto de las chilenas y chilenos que necesitan un precio de los combustibles estable para no seguir viendo mermada su capacidad económica.

• El esfuerzo de todas y todos los chilenos a través del gobierno del presidente Gabriel Boric supondrá más de 1500 millones de dólares, equivalentes a 1 año completo de pensión garantizada universal. Plata de todas y todos nosotros que se coloca al servicio de mejorar la calidad de vida de la gran mayoría de personas afectadas con los altos precios de los combustibles.

• Invitamos a todas y todos a colaborar en estos momentos de dificultad y no colocar barreras al desarrollo del país. Así mismo, hacemos presente que respaldamos todas las decisiones que tome el gobierno del presidente Boric contra quienes incumplen la ley, y donde para ello el Estado debe colocar toda la fuerza de esas mismas leyes para garantizar el bienestar y el libre tránsito de la población.

Firman:

Partido Revolución Democrática, Partido por la Democracia, Partido Radical, Partido Convergencia Social, Partido Comunista de Chile,  Partido Socialista, Partido Comunes y Acción Humanista.

DECLARACIÓN PÚBLICA SOBRE EL PARO DE CAMIONEROS EN TODO EL PAÍS Y EN ESPECIAL EN LAS REGIONES DE LA MACROZONA NORTE

 

Los comentarios están cerrados.