Edición Cero

Desde las 10 horas  de este jueves 3, se desarrolla el seminario “Territorio Tarapaqueño: Una propuesta de desarrollo con gobernanza local”, en el contexto... LabAncestral junto a Fundación Superación de la Pobreza, buscan establecer rutas de desarrollo local dialogando sobre gobernanza y territorio

Desde las 10 horas  de este jueves 3, se desarrolla el seminario “Territorio Tarapaqueño: Una propuesta de desarrollo con gobernanza local”, en el contexto de la Agenda Nacional para la Investigación y Desarrollo (ANID) LabAncestral junto a la Fundación Superación de la Pobreza, organizan un seminario presencial denominado, actividad enmarcada en la instancia de conversación “Diálogos País”, y el proyecto “Rescate de Prácticas Ancestrales para impulsar la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación hacia un desarrollo agroalimentario Sustentable y Sostenible.

En esta línea de trabajo, ambas entidades buscan reflexionar e impulsar los territorios rurales a través de acciones y estrategias de desarrollo regional, jornada que contará con la intervención de relevantes expertos. Desde el gobierno regional participará Carolina Quinteros, jefa de la División de Fomento e Industria, por parte de la Fundación Superación de la Pobreza, expondrá el Subdirector Nacional, Ernesto González.

Se suman como speakers, los representantes de la Red de Ganaderos Alto Andinos de la Macrozona Norte, Diego Aranibar y Janett Chapata. Mientras que en representación del equipo de investigadores LabAncestral, la speaker invitada será la Directora alterna del proyecto investigativo perteneciente a la UNAP, Margarita Briceño con el tema: «La academia y su vinculación en el desarrollo del territorio rural».

LabAncestral, es un proyecto que pretende catastrar, conocer y reconocer, las técnicas de producción utilizadas históricamente por las comunidades ancestrales y rurales de la provincia del Tamarugal, desde el enfoque ecosistémico, donde las comunidades actuales y futuras puedan dar continuidad a las prácticas de sus padres o ancestros.

 

Los comentarios están cerrados.