Edición Cero

Con un masivo desfile cívico, que duró varias horas este domingo 27, la Municipalidad de Iquique concluyó la conmemoración del 143º aniversario del inicio... “Iquique celebra a Iquique” y desfile cívico cerraron masiva celebración del 143° aniversario de la Municipalidad de Iquique

Con un masivo desfile cívico, que duró varias horas este domingo 27, la Municipalidad de Iquique concluyó la conmemoración del 143º aniversario del inicio de la administración chilena de Tararacá y de la instauración de la primera Junta Municipal, que le dio origen   el gobierno comunal que hoy lidera el alcalde Mauricio Soria Macchiavello y el cuerpo de concejales. 

En el desfile cívico destacó la participación de distintas fuerzas vivas de la ciudad como clubes de adulto mayor, juntas vecinales, organizaciones sociales, deportivas y culturales. Además de funcionarios municipales, clubes de cueca, talleres y clubes deportivos, escuelas y liceos de Cormudesi, e instituciones de beneficencia y apoyo a la comunidad también fueron parte  de esta ceremonia tan arraigada en la idiosincrasia iquiqueña.

Al respecto el alcalde Mauricio Soria señaló que “después de tiempos de muchas restricciones por la pandemia, pude encabezar el paso de los trabajadores municipales en este tradicional desfile y ver cómo las fuerzas vivas le rinden homenaje a la ciudad. Gracias a todos quienes estuvieron y, de esta forma nos ayudan a mantener vivas las tradiciones”.

Retiteró lo que señala en la Sesión Solemne. “Esta es la unidad que debemos mantener y reforzar para superar los difíciles momentos que estamos viviendo. Sólo con unidad y dejando de lado las legítimas diferencias, podremos juntos retomar el anhelado camino del desarrollo para Iquique”, finalizó el alcalde Soria Macchiavello.

IQUIQUE CELEBRA A IQUIQUE

El día anterior, desde las 10 de la mañana del Sábado 26, el sector de Playa Brava se llenó de alegría y entretención para las miles de familias que disfrutaron de “Iquique Celebra a Iquique”, evento que comenzó con un Bloque Infantil que tuvo shows, espectáculos de magia y circo-teatro, juegos, deportes, pintacaritas y otras actividades.

Posteriormente, hubo presentaciones de artistas y bandas locales que deleitaron a los asistentes. Desde la música tropical de “La Waikike”, “Sin Código” y “Bárbara Muñoz”; el ritmo urbano de “EmilioJean”; el reggae de “Jahma Negra” y los clásicos de los 70 de “Iracundomanía” hasta el folclor de “Wayna Wara” y los éxitos de siempre del rock anglo y en español con “Los Gástricos”.

“Para los más pequeños, generamos una “Mini-Calle de los Niños” porque nos dimos cuenta del éxito que tuvo esa actividad y quisimos replicarla para todos ellos. Además, como siempre, queremos que nuestros escenarios sean el espacio para que nuestros artistas iquiqueños tengan la oportunidad de mostrarse y promover su trabajo ante el público que convocamos”, dijo el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Al caer la noche, el evento dio paso al show de José Alfredo “Pollo” Fuentes, quien hizo vibrar al público con sus éxitos de la época de la “Nueva Ola” y versiones especiales de nuevas canciones que le permiten llegar a un público más joven. Finalmente, el cierre de la actividad estuvo a cargo de la agrupación cochabambina de fama mundial, “Los Kjarkas”, quienes cerraron esta gran fiesta ante miles de personas que repletaron el Parque Playa Brava a la altura de Av. Santiago Polanco.

Los comentarios están cerrados.