Edición Cero

Hasta la caleta Los Verdes de Iquique se trasladó este miércoles, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, donde concretó una extensa conversación... Delegado Quinteros conoce en terreno problemas que afectan a pobladores de Los Verdes, cumpliendo con compromisos ante Mesa de Trabajo

Hasta la caleta Los Verdes de Iquique se trasladó este miércoles, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, donde concretó una extensa conversación con dirigentes, vecinos y vecinas del sector.

Esta reunión en terreno corresponde a uno de los compromisos logrados en la mesa de trabajo del pasado 9 de noviembre, en la que también participaron los altos mandos de Carabineros, de la Policía de Investigaciones y de la Armada, y la cual fue coordinada tras las manifestaciones en la Ruta A1 de Iquique.

Durante el extenso diálogo con la autoridad regional, los dirigentes abordaron las distintas problemáticas que los afectan en materia de seguridad, pero también mencionaron complicaciones en el ámbito educacional, de salud y de vivienda.

Además, los vecinos y vecinas valoraron que se estén realizando fiscalizaciones con mayor frecuencia en Alto Los Verdes y en la caleta, como la que fue coordinada el lunes por la Delegación Presidencial de Tarapacá, junto a la Policía de Investigaciones, Carabineros y los drones de la subsecretaría de prevención del delito.

Por su parte, el delegado presidencial destacó la disposición de los vecinos de dialogar en terreno y aseguró que las fiscalizaciones continuarán realizándose periódicamente, especialmente considerando el incremento de visitantes que se registra en verano y en las fiestas de fin de año. Asimismo, se acordó comenzar un trabajo sectorial en base a los requerimientos de vivienda, seguridad, mejoramiento urbano, educación y salud, planteados por los vecinos.

“Sabemos que viene el verano y que este lugar es muy turístico, por lo tanto vamos a seguir reforzando los servicios de seguridad. Los vecinos estaban bien contentos por el trabajo que hemos hecho en estas últimas semanas y nuestro compromiso es seguir trabajando para darles una mejor calidad de vida a todas y todos los vecinos y vecinas”, indicó el delegado tras la reunión.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Los Verdes, Hugo Vallejos, valoró el compromiso de la autoridad de coordinar con distintos servicios para mantener reuniones constantes y que se aborden las problemáticas de salud, vivienda, economía, entre otros temas. “Eso también es bueno porque se acota y podemos trabajar más en detalle cada problema que tengamos aquí en la comunidad”, dijo el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.