Edición Cero

Cinco obras de teatro realizadas por destacadas compañías regionales, formarán parte del ciclo “Reactivación Cultural, iniciativa financiada por el programa del mismo nombre que... Compañías Boliche Teatro, Viola Fénix, Teatro No Más, Qué Diantres y Akana, estarán en programa de Reactivación Cultural

Cinco obras de teatro realizadas por destacadas compañías regionales, formarán parte del ciclo “Reactivación Cultural, iniciativa financiada por el programa del mismo nombre que lleva adelante el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que es organizado por el Sidarte Tarapacá, con la colaboración de la Universidad Arturo Prat a través de la sala Veteranos del 79.

Es así que las compañías estarán sobre las tablas de la sala Veteranos del 79, ubicada en Zegers N°150, para presentar funciones abiertas a la comunidad siempre desde las 20:30 horas, durante dos fines de semana de la primera quincena de diciembre próximo.

La primera obra en presentarse será el jueves 1 de diciembre, con la Compañía Boliche Teatro y la obra “Sunqu, el latido del corazón”, protagonizada por Silvana Del Castillo. Al día siguiente, será el turno de “Amores y desamores en pandemia”, de la Compañía Viola Fénix, dirigida por Guillermo Ward.

La segunda semana de funciones iniciará el jueves 8 de diciembre con “Pa´onde voy”, montaje dirigido por Ramón Jorquera de la Compañía de Teatro No Más. El día viernes 9 de diciembre está programada la presentación de la obra “Disforia”, dirigida por Gisela Villalobos y montada por la Compañía de Teatro Qué Diantres y el sábado 10 de diciembre estará en escena “La Tarea” de Compañía Teatro Akana con la dirección de Eduardo González.

MÚSICA

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña destacó la actividad e invitó a la comunidad a participar de este ciclo. “Es una gran oportunidad para disfrutar del teatro regional, con la realización de estas cinco obras. La comunidad nos estaba pidiendo este reencuentro con las artes en vivo después de la pandemia y es por ello que nuestro gobierno se ha comprometido con la reactivación del sector cultural incentivando la realización de diversas expresiones artísticas en el territorio”, dijo.

La titular regional de las Culturas agregó que en el marco del programa de Reactivación Cultural también se desarrolla un ciclo de música en vivo, organizado por Escena Musical de Tarapacá, con colaboración de la Municipalidad de Iquique a través de la Casa de la Cultura, que posibilitará que este viernes 18 de noviembre, desde las 19 horas se presenten en vivo en pleno Paseo Baquedano, esquina Gorostiaga, las bandas “Chankacazo”, “La Kausa” y “Claustrofobia” y que continuará el viernes 9 de diciembre con las bandas “Vidbang” y “Sonora Bless” en el mismo lugar y horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.