Edición Cero

Entregar nuevas oportunidades de inclusión laboral es el objetivo de los cursos que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través de... Sence abre cupos para programa Reinvéntate, que impulsa inclusión de personas en situación de discapacidad

Entregar nuevas oportunidades de inclusión laboral es el objetivo de los cursos que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través de la línea Discapacidad del programa Fórmate para el Trabajo que impulsa la inclusión de personas en situación de discapacidad en el mercado laboral.

Esto, mediante un proceso formativo que entregue conocimientos técnicos y competencias prácticas relacionadas con distintos oficios y desarrollen habilidades personales para el mundo del trabajo.

En la línea discapacidad está disponible el curso de Contabilidad financiera que capacita a las y los alumnos para aprender a gestionar una Mype y otros negocios, considerando la aplicación de procedimientos de contabilidad y finanzas de acuerdo con los objetivos estratégicos, recursos disponibles, necesidades y requerimientos de la organización.

Quienes queden seleccionados/as y se matriculen en el curso accederán a módulos del oficio escogido y módulos de habilidades transversales; apoyo Sociolaboral para Personas en Situación de Discapacidad; Práctica e Inclusión laborales.

Los requisitos para postular son acreditar la situación de discapacidad por medio de al menos uno de los siguientes documentos: Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad, resolución de discapacidad emitida por la COMPIN, acta de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil, o la presentación del pago de la pensión de invalidez de cualquier régimen previsional.

REINVÉNTATE

En tanto, el programa Reinvéntate permite mejorar la empleabilidad, potenciar el crecimiento y la reinserción laboral y tiene disponible cupos para el curso de “Recepción de productos, carga o unidades logísticas en centros de distribución y transferencia”

Los cursos del Programa Reinvéntate están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 18 años y que estén recientemente desempleados/as. La invitación es a especializarse y actualizar conocimientos en distintas áreas, transformando de esta manera el tiempo de desempleo sea menor y además tengan mejores oportunidades laborales.

Adicional a la capacitación, el programa incluye acompañamiento y orientación en la gestión de empleo.

Para postular se debe ingresar a la página web Sence.cl o en https://eligetucurso.sence.cl/, buscar y hacer clic en el curso que sea de su interés y postular ingresando con su clave única.

Los comentarios están cerrados.