Edición Cero

“Efectivamente la situación que estamos viviendo como región es una situación compleja. Hemos visto un alza en los dos o tres últimos años de... Delegado Tarapacá sobre encuesta de victimización: «Efectivamente estamos viviendo una situación compleja»

“Efectivamente la situación que estamos viviendo como región es una situación compleja. Hemos visto un alza en los dos o tres últimos años de los robos con violencia e intimidación, robos con sorpresa, hurtos, delitos que afectan principalmente al comercio”.

Así lo señaló el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, al referirse a la encuesta de victimización elaborada por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), con una victimización del comercio en Iquique de 57.4%,

“Por lo mismo, hemos estado trabajando en una estrategia que nos permita atender las necesidades que tienen los barrios comerciales, con inversión pública que permita mejorar la infraestructura, el equipamiento de estos lugares, que permita llegar con cámaras de seguridad”, dijo Quinteros

Añadió que además, se trata  “de ir agregando otras estrategias que nos permitan entregar mayor seguridad en barrios que son tremendamente importantes para la ciudadanía, para la reactivación económica y por cierto para nuestra región”.

Los comentarios están cerrados.