Edición Cero

Debido al desarrollo del proceso electoral  Plebiscito Constitucional 2022, de este domingo 4 de septiembre, la ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva Nacional  en todo... ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva Nacional en todo Chile, por evento masivo electoral

Debido al desarrollo del proceso electoral  Plebiscito Constitucional 2022, de este domingo 4 de septiembre, la ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva Nacional  en todo el país, ya que como ocurre en toda elección,  se prevé una alta concentración de personas y un aumento en el flujo de desplazamientos, en torno a los distintos locales de votación. Desde la Oficina en Tarapacá, se indicó que estas alerta preventivas, se aplican en todos los procesos electorales.

En consideración a estos antecedentes, ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva Nacional por evento masivo, a partir de este viernes 2  y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Por otra parte, se informó desde la ONEMI que se recuerda que producto de la pandemia por COVID-19, se deben mantener presente las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud (MINSAL), vinculadas a la protección personal de los habitantes. Esto es uso  de mascarilla en espacios públicos (cubriendo boca y nariz) y manteniendo un distanciamiento físico adecuado (al menos 1 metro de distancia).

ORIENTACIONES A LA ALERTA

Mediante un instructivo, emanado del Centro Nacional de Alerta Temprana, se indica:

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI, mantendrá un monitoreo constante de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas al desarrollo de este proceso eleccionario, coordinando y activando a los respectivos Integrantes del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia que pudieran afectar a la población, tanto de origen natural o antrópico.

En el contexto de la pandemia que afecta al territorio nacional por COVID-19, los Organismos e Instituciones pertinentes deberán actuar en coordinación con las directrices entregadas por parte del Ministerio de Salud, orientadas a evitar la propagación de contagios, manteniendo especial atención a las medidas adoptadas en este evento, con especial énfasis en el resguardo y protección de la población.

Orientaciones y Análisis de Riesgo: Centro Nacional de Alerta Temprana. ONEMI

Puedes leer el documento completo:

DECLARA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA POR EVENTO MASIVO Territorio Nacional

Los comentarios están cerrados.