Edición Cero

Proyecto se resolverá problemas sanitarios, eléctricos y de habitabilidad de establecimientos educacionales. Más de $372 millones destinó el Ministerio de Educación para ejecutar obras... Mineduc destina 372 millones del Fondo de Infraestructura de Urgencia, para reparar cuatro escuelas en la Provincia del Tamarugal

Proyecto se resolverá problemas sanitarios, eléctricos y de habitabilidad de establecimientos educacionales.

Más de $372 millones destinó el Ministerio de Educación para ejecutar obras de reparación, mantención y mejoramiento de infraestructura escolar en cuatro establecimientos educacionales de la Provincial del Tamarugal. Se trata de obras sanitarias, eléctricas y de habitabilidad en escuelas básicas de Pozo Almonte, Huatacondo, Pintados y Pica y cuyos recursos provienen del Fondo de Infraestructura de Urgencias del Mineduc.

Gladys Pérez, Seremi de Educación (s) explicó que estas mejoras corresponden a un plan de reactivación educativa: “El retorno a clases puso en evidencia diversas necesidades en las comunidades educativas, por ello, el Ministerio de Educación impulsó la Política de Reactivación Educativa Integral ‘Seamos Comunidad’ que busca entregar una respuesta integral y estratégica en cinco áreas prioritarias para los establecimientos educacionales».

«Uno de estos ejes -añadió-, es la infraestructura escolar a través del cual el Mineduc desarrolla el Plan Nacional de Infraestructura que financiará obras de mejoramiento, conservación y reparación para las comunidades educativas que presentan graves deterioros en su infraestructura y que, a raíz de esta condición, ponen en riesgo la continuidad de los aprendizajes. El objetivo es mejorar las condiciones de habitabilidad para contar con un ambiente pedagógico que facilite el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes beneficiados”.

MEJORAS

Escuela de Huatacondo.

En la Escuela Básica de Pozo Almonte se destinarán $115.326.186 para el mejoramiento integral de baños y camarines, con un nuevo diseño, recambio de artefactos sanitarios y reparación sistema de almacenamiento y red interior de agua potable, en tanto en la Escuela Básica de Huatacondo se invertirán $31.116.698 para la instalación de un nuevo sistema de almacenamiento e impulsión de agua potable (bombas hidropack).

En el caso de la Escuela Oasis en el Desierto de Pintados se destinarán $53.387.778 para efectuar la reparación de la red sanitaria interior y en la Escuela San Andrés de Pica se dispondrán de $173.041.370 para obras de conservación integral al sistema eléctrico con cambio de artefactos y tableros.

NACIONAL

A nivel nacional, gracias a este fondo de emergencia, se adjudicaron 98 proyectos de mejora y reparación en establecimientos educacionales de todo el país, lo que significó una inversión superior a los 13 mil millones de pesos, beneficiando a cerca de 34 mil 900 estudiantes.

Además de estos proyectos que cuentan con recursos ya asignados, hay otros 583 que están en etapa de revisión, corrección y evaluación por parte del Ministerio, de las seremis de educación y de la Dirección de Educación Pública, los que podrían ser adjudicados progresivamente durante el segundo semestre, siempre que los sostenedores continúen el proceso. Se proyecta que la inversión del Ministerio de Educación en esta primera etapa del plan de infraestructura ascienda a cerca de 60 mil millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.