Edición Cero

Después de 2 años de ausencia a raíz de la pandemia del Covid-19 y sus restricciones, la Municipalidad de Iquique confirma el regreso del... Después de dos años Regresa la “fiesta de la chilenidad” de la Municipalidad de Iquique, para celebrar en familia

Después de 2 años de ausencia a raíz de la pandemia del Covid-19 y sus restricciones, la Municipalidad de Iquique confirma el regreso del gran panorama familiar de nuestra comuna para celebrar Fiestas Patrias: La Fiesta de la Chilenidad 2022.

Los estacionamientos de la Casa Central de la Universidad Arturo Prat volverán a acoger a esta actividad, desde el jueves 15 al lunes 19 de Septiembre, donde cada integrante de la familia tendrá alguna instancia para entretenerse en forma sana y en un agradable ambiente.

“Estamos muy contentos de poder volver a ofrecer a la comunidad este espacio para celebrar el “18” en familia. Desde las niñas y niños hasta las personas mayores podrán participar de variadas y entretenidas actividades con las que queremos resaltar a Chile y sus tradiciones. Están todas y todos invitados”, dijo el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, referente al retorno de esta actividad.

CONCURSOS Y ACTIVIDADES

Competencias con interesantes premios como concursos de cueca y carrera de garzones, además de juegos típicos, Mañana Recreativa, cuadros folclóricos, música en vivo con agrupaciones locales, lotas, carros de comida, circos y talleres de arte circense y una fonda especial para personas mayores son las principales actividades que la “Fiesta de la Chilenidad 2022” tendrá para quienes lleguen hasta el sector de Playa Brava a lo largo de lo que serán cinco jornadas de celebración.

“Abrimos los festejos este jueves 15, desde las 19 horas, y los días 16, 17, 18 y 19 empezaremos a las 11 de la mañana; por lo que las vecinas, vecinos y turistas que nos visiten podrán llegar a distintas horas del día y siempre tendrán algo diferente y entretenido para hacer y compartir”, expresó, finalmente, Soria Macchiavello.

Los comentarios están cerrados.