Edición Cero

En tiempos económicos difíciles donde generar ingresos extra es fundamental para los hogares, la Municipalidad de Iquique busca crear instancias para que las familias...  Con 8 especialidades que permitirán iniciar un emprendimiento, IMI abre talleres gratuitos para mujeres de la comuna

En tiempos económicos difíciles donde generar ingresos extra es fundamental para los hogares, la Municipalidad de Iquique busca crear instancias para que las familias puedan obtenerlos, focalizando sus esfuerzos en la capacidad de las mujeres para lograrlo.

“Por esto, a través de nuestra Oficina de la Mujer y Equidad de Género, vamos a poner a disposición de nuestras vecinas ocho talleres gratuitos en los que ellas podrán dar los primeros pasos hacia un emprendimiento, aprender un oficio o, simplemente, ocupar su tiempo libre en forma sana”, comentó al respecto el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Estos talleres gratuitos, y sus respectivos cupos por cada uno de ellos, son los siguientes: Defensa Personal (40), Yoga (40), Gastronomía Andina (40), Barbería y Peluquería (40), Moda Reciclada (20), Gasfitería Básica (20), Confección de Muñecas con Materiales Reciclados (20) y Belleza Integral (40).

REQUISITOS E INSCRIPCIONES

Para ser parte de uno de estos talleres, las interesadas deben tener entre 18 y 59 años de edad y contar con una cartola de Registro Social de Hogares que acredite domicilio en Iquique.

En tanto, las inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas, en el Edificio Consistorial ubicado en calle Ignacio Serrano N°134, Torre Mar, 4to piso. Para obtener más información se pueden contactar al celular +569 4690 8405 o a través del correo electrónico oficinamujer@municipioiquique.cl.

“Empezaremos a impartir estos talleres desde el próximo lunes 3 de octubre por lo que invitamos a las vecinas interesadas a que se contacten, resuelvan sus dudas y se inscriban para aprovechar esta oportunidad y salir juntos adelante. Las esperamos” aseveró, finalmente, el jefe comunal iquiqueño.

Los comentarios están cerrados.