Edición Cero

Planificación del “Nuevo Iquique” más la situación de Laguna Verde y el terminal de buses fueron los temas tratados Hasta las oficinas del Ministerio... Alcalde Mauricio Soria se reunió con ministro de Vivienda para abordar proyectos relevantes para Iquique

Planificación del “Nuevo Iquique” más la situación de Laguna Verde y el terminal de buses fueron los temas tratados

Hasta las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en Santiago, llegó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello para reunirse con quien encabeza esa cartera, el ministro Carlos Montes Cisternas, a fin de abordar diversos temas de interés para el desarrollo y futuro de Iquique.

En el encuentro también estuvieron presentes el Senador Jorge Soria Quiroga, el director de Obras de IMI, Sergio García; el encargado de la Oficina Municipal de Vivienda, Héctor Varela; el asesor urbanista del Municipio, Christian Rojas y el arquitecto de SECOPLAC, Diego Rebolledo; más el equipo técnico del MINVU.

“Primero conversamos acerca del “Nuevo Iquique”, proyecto de extensión de la ciudad hacia el sur que buscamos sea la solución para miles de familias que durante años no han podido hacer efectivos sus subsidios habitacionales, o bien, están empeñados en obtener un terreno para construir su vivienda mediante autoconstrucción dirigida o cooperativas. Hoy, necesitamos del MINVU, de Bienes Nacionales y del Gobierno Regional para impulsar la urbanización de esa zona”, expresó el jefe comunal iquiqueño.

Posteriormente, se abordó la problemática del sector Laguna Verde y cómo la Municipalidad de Iquique propone cambiar la cara de lo que hoy es un campamento mediante un proyecto habitacional, que incluya propiedad y arriendos a precio justo, además de espacios públicos y equipamiento. “Vamos a utilizar todas las herramientas de las que dispongamos para revertir las cifras que nos sitúan entre las regiones con mayor cantidad de campamentos y hacinamiento en Chile”, añadió Soria Macchiavello.

NUEVO TERMINAL DE BUSES

Por último, la delegación de la Municipalidad de Iquique reiteró al MINVU la necesidad que tiene la capital de Tarapacá de contar con un nuevo terminal de buses. “Los terrenos del actual recinto son del MINVU y buscamos generar un acuerdo para desarrollar un Master Plan para todo ese sector de la ciudad y revitalizarlo. El ministro Montes está muy compenetrado de todos estos temas, por lo que, en el caso del rodoviario, esperamos tener luz verde pronto para poder construir un nuevo recinto a la altura de lo que Iquique merece”, finalizó el alcalde.

Los comentarios están cerrados.