Edición Cero

Rodrigo Martínez.- Efectivos de Carabinero detuvieron a dos microbuses que trasladaban a migrantes irregulares desde Bolivia a Chile, a unos 8 kilómetros al sur... Sorprenden a dos microbuses con migrantes irregulares en Colchane. Cruzaron frontera por paso no habilitado

Rodrigo Martínez.- Efectivos de Carabinero detuvieron a dos microbuses que trasladaban a migrantes irregulares desde Bolivia a Chile, a unos 8 kilómetros al sur del complejo fronterizo de Colchane. Vecinos del sector avisaron de la presencia de estas dos máquinas mientras subían a los migrantes que ingresaron por un paso no habilitado.

Carabineros de la sub comisaría de Colchane llegó al lugar a las 14:00 horas donde procedió a detener a los choferes de estos móviles, de nacionalidad boliviana, y a trasladar a los migrantes irregulares a las dependencias de la subcomisaria para realizar diversas diligencias.

Los antecedentes recabados serán enviados a fiscalía para ver si procede la detención de los conductores y la reconducción de los migrantes bolivianos.

Según declaraciones de los extranjeros en la localidad boliviana de Pisiga Bolívar una agencia les ofreció un viaje legal a Santiago de Chile cobrando la suma de 70 mil pesos por persona, para ello debieron internarse cerca de dos horas por el desierto hasta encontrara las máquinas, las que fueron interceptadas por la policía chilena.

Para Javier García, alcalde de Colchane, este procedimiento da cuenta que la migración por pasos no habilitados no ha cesado. Hace un llamado al gobierno para acelerar las medidas de seguridad anunciadas en la frontera, “este hecho da cuenta que el ingreso irregular continua, esta vez por sectores más alejados el cual pone en riesgo la seguridad de nuestros vecinos, por ello es importante que el gobierno ya implemente a la brevedad los compromisos adquiridos en materia de seguridad en nuestra frontera”.

Los comentarios están cerrados.